Domingo, 8 de Mayo de 2011

La muerte de Bin Laden, disponible para pc

Lanzan un videojuego que recrea la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda

PUBLICO.ES/ EFE ·08/05/2011 - 09:56h

Una imagen del videojuego.

No ha pasado ni una semana de la muerte de Bin Laden y ya existe un videojuego que recrea la operación militar que acabó con la vida del dirigente de Al Qaeda. Se llama KUMA\WAR II: "La muerte de Osama Bin Laden" y fue lanzado ayer por la compañía Kuma Games, que promete recreaciones digitales muy verosímiles de la casa de Osama.

La muerte de Bin laden es el último episodio de una serie que tiene como tema central la lucha contra el terrorismo desde el punto de vista estadounidense. "Desde 2003 hemos recreado el conflicto militar en un mundo cambiante. La derrota de los talibanes, la caída de Sadam. Pero KUMA\WAR II era un historia sin final... hasta ahora", afirmó la empresa en un comunicado.

Además del entretenimiento, los creadores del videojuego tienen pretensiones educativas: "Usando los videojuegos, hemos ofrecido historia crítica a una generación criada en los medios digitales", afirmó Keith Halper, consejero delegado de KUMA Games, en el comunicado.

Sin embargo, la promoción del juego lo anuncia así: "Cuando el humo se disipe, tu último objetivo, Osama Bin Laden asesino de millares de estadounidenses e inocentes de todo el mundo, yace muerto".

Descargas en la red

Los internautas se pueden descargar el videojuego en 3D si quieren convertirse en soldados de los SEAL, comando de élite de la Marina que ejecutó la operación. En la misión, además de acabar con Bin Laden, los jugadores deben neutralizar enemigos, reunir datos de inteligencia y acabar con arsenales de armas.

Noticias Relacionadas