Sábado, 7 de Mayo de 2011

Correa dice que con el triunfo en la consulta profundizará la "revolución ciudadana"

EFE ·07/05/2011 - 16:54h

EFE - El presidente de Ecuador Rafael Correa recibe los resultados de la Consulta Popular en el canal Gamatv en Quito (Ecuador).

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que con su "quinta victoria" electoral consecutiva obtenida hoy en la consulta popular impulsada por él profundizará la "revolución ciudadana", que pregona como modelo de su Gobierno.

Aunque aún no hay resultados oficiales, según un sondeo a pie de urna efectuado por la empresa SP Investigación y Estudios, el "sí" oficialista en la consulta obtuvo más del 60 por ciento de votos en nueve de las diez preguntas, con el resto para el "no".

Correa destacó que este triunfo lo ha obtenido pese a la "feroz" actuación de la oposición y ciertos medios de comunicación, a los que tilda de "prensa corrupta".

Los grupos de oposición, cierto sector de la prensa y también de la Iglesia se han aliado para actuar "todos juntos contra la revolución ciudadana y los hemos vencido a todos juntos", apostilló Correa.

Esta victoria es "un paso hacia adelante para, en paz y democracia, ir hacia la Patria Nueva", señaló Correa en una entrevista concedida al canal oficial Gama, poco después del cierre de los colegios electorales.

El mandatario indicó que el principal objetivo de la consulta era lograr el apoyo del pueblo para emprender una reforma del sistema judicial, cuya transformación ya ha iniciado con estudios sobre los cambios que se requieren, según él, en la función judicial.

"Ya hemos comenzado a trabajar" en ese objetivo y desde el próximo lunes se empezará a organizar una comisión tripartita (con delegados del Gobierno, la Asamblea Nacional y Función de Control Social) para modernizar la justicia, señaló el mandatario.

Correa también se refirió a las dos preguntas que se dirigían a restringir los negocios de banqueros y medios de comunicación, así como regular los contenidos de la prensa.

Según Correa, esas preguntas pretenden cambiar "la relación de fuerzas" en el país y la votación de hoy "es un hecho histórico", porque permite "desconcentrar el poder" que ha estado en manos de los poderosos grupos financieros, que eran también dueños de grandes medios de comunicación, dijo.

Sobre la prohibición de los juegos de azar, también incluida en la consulta, Correa pidió a quienes trabajan en este tipo de negocios que mantengan la calma y que el Gobierno buscará alternativas para darles opciones de empleo.

Con este triunfo, renace la "esperanza del pueblo ecuatoriano por esta revolución ciudadana", remarcó el presidente.