Sábado, 7 de Mayo de 2011

Nadal sobre la final contra Djokovic: "hay que luchar con ilusión de ganar"

EFE ·07/05/2011 - 21:51h

EFE - El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria frente al suizo Roger Federer, por 5-7, 6-1 y 6-3, clasificándose para disputar la final del Masters 1.000 de Madrid que se celebra en la Caja Mágica de la capital.

Rafael Nadal dijo que saldrá a luchar contra el serbio Novak Djokovic mañana en la final del torneo de Madrid, a partir de las 18:30 hora local, "con ilusión de ganar y jugar un gran partido, y la ilusión de ser competitivo".

Con estas premisas afronta mañana Nadal la final del Masters 1.000 de Madrid, aunque el de Manacor dio al serbio como favorito. "Las dos últimas finales con él (Indian Wells y Miami este año) las he perdido, y las condiciones aquí son favorables para él", aseguró.

"Hay que salir y jugar como sé hacer, con intensidad, con mi derecha y que el punto esté en mi mano más veces que en la suya", aclaró Nadal, que elogió a su próximo rival.

"Se está moviendo muy bien, se encuentra en un estado de forma muy bueno. Hay que aceptar todo eso y las dificultades que van a llegar. Será un partido complicado que se puede perder jugando incluso bien. He perdido dos finales y puedo perder la tercera", comentó.

Nadal aseguró que Djokovic, "hace dos años era más agresivo" y no le dejaba jugar. "Ahora es menos agresivo, pero comete menos errores que antes, y tiene más fe. Su saque está mejor que antes, lo había perdido un poquito, pero por lo demás es muy bueno, siempre lo ha sido, y viene ganando, y eso es un plus de seguridad y confianza en si mismo".

"Es un jugador de esos que salen por talento y por capacidad de producir buenos golpes desde posiciones que parecen fáciles", prosiguió Nadal sobre Djokovic. "Es un privilegio al alcance de muy pocos".