Sábado, 7 de Mayo de 2011

Señor juez, señor juez, Canal Sur me pregunta por la Gürtel

ANTONIO AVENDAÑO ·07/05/2011 - 21:44h

Puño de hierro y carita de cristal. Imitando a los niños de Primaria que a todas horas se chivan lloriqueando a la profesora a propósito de nimiedades de las que se sienten víctimas, el PP andaluz ha reunido una detallada documentación para fundamentar las quejas presentadas ante la Junta Electoral por el trato de que dice recibir de Canal Sur. La derecha siempre ha sentido gran inquietud ante los excesos partidistas de los medios públicos en los que no manda. De hecho, cuando gana le pone rápidamente remedio a su inquietud liquidando a los profesionales y poniendo en su lugar a los Dragó de turno.

Esta vez, la Junta Electoral emitió un rápido veredicto y despachó los recursos del PP con una advertencia genérica a Canal Sur destinada más a acallar la barraquera del niño que a reprender a la cadena. La queja de mayor sutileza jurídica relataba cómo un cruel periodista le había preguntado a Javier Arenas por las derivaciones andaluzas de la trama Gürtel. Señor juez, señor juez, que Canal Sur me ha preguntado por la Gürtel, buaaaaá. ¿Pero tú tienes algo que ver con ella, ricura, porque las investigaciones policiales dicen que sí? Nada de nada, snif, nada, se lo juro por mi iPod Touch, todo mentira, mentira y más mentira y mentira infinita, los policías es que son socialistas. ¿Y los fiscales, chiquitín mío, también lo son? ¿Y los funcionarios de la Agencia Tributaria? ¿Y el juez Pedreira? ¿Y los periodistas? Todos, toditos, todos, pero a lo que voy, señor juez, ¿va a usted a meter en la cárcel a los de Canal Sur, eh, los va meter, los va a meter?

Al final los jueces de la Junta Electoral decidieron no encarcelar a nadie ni meterse a editores del telediario, pero el PP ha logrado su objetivo de asustar a los periodistas, difamar a Canal Sur y enturbiar la campaña con sus lagrimones de cocodrilo y su morro de ídem.

Noticias Relacionadas