Sábado, 7 de Mayo de 2011

El PP capta voto evangélico con el padre de Mari Luz

Los conservadores aprovechan el tirón del Juan José Cortés

AMINA NASSER ·07/05/2011 - 21:39h

Juan José Cortés, pastor evangélico onubense y padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008, dio la pista: "El PP, al abrirme los brazos, está acogiendo a más de dos millones y medio de personas". Y el PP abrió sus listas electorales a la comunidad evangélica, un caladero de votos en el que los dirigentes populares esperan pescar acercándose a un colectivo desapegado de la política, pero muy numeroso.

La primera aproximación al colectivo llegó con el fichaje de Cortés, orador evangelista, patriarca de un clan gitano y persona de gran presencia mediática, capaz de llenar aforos en los actos políticos del PP. El padre de la niña Mari Luz dejó el pasado año las filas del PSOE para convertirse en asesor de Justicia del PP, primero como independiente y, desde el pasado mes de marzo, como afiliado. Cortés, que ahora aspira a ir en las listas conservadoras en las próximas elecciones generales, entró en el PP de la mano del presidente regional andaluz, Javier Arenas, y, desde entonces, ha participado activamente en los actos del partido.

El asesor de Justicia del PP ha recorrido varios municipios andaluces para intervenir en los actos de apoyo a las candidaturas de la formación, fundamentalmente en las localidades donde las comunidades evangélicas son numerosas. En Granada, Cortés se ha paseado con el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez y otros dirigentes del partido, por municipios del cinturón metropolitano en los que los evangelistas tienen mayor presencia: Maracena, Santa Fe, Pinos Puente, Iznalloz o Atarfe. En otros lugares, donde la población de evangelistas es significativa, el PP ha optado por incluir en sus listas a algún miembro de la comunidad. Es el caso de Chauchina, una localidad de 4.700 habitantes en la que el PP lleva de número cinco a un orador evangélico. Dicen los lugareños que su inclusión en la candidatura responde al compromiso de construir un templo para el colectivo, que supera el centenar de personas. También cuentan que la incorporación de un evangelista en la candidatura del PP no ha sentado bien a las monjas clarisas capuchinas de un convento de clausura de la localidad.

No es el único evangelista que ha fichado el PP en sus listas electorales. Los apellidos Maya, Cortés, Heredia, Morente se deslizan entre las candidaturas que ha presentado a las próximas elecciones municipales.

Cortés ya habla como el PP

Entretanto, Juan José Cortés es un valor en la campaña del PP. Durante la precampaña, Cortes ha asumido el discurso de los alcaldes conservadores. Lo hizo en la capital granadina el pasado mes de diciembre, cuando tras una reunión con el alcalde, José Torres Hurtado, se dedicó a criticar las obras del Metro –que promueve la Junta de Andalucía– con los mismos argumentos que el regidor.

"Son un problema no sólo para los ciudadanos sino también para los que vienen de fuera", dijo. Después visitó la Iglesia Evangélica de Atarfe y participó en un acto del PP en Pinos Puente, dos municipios en el que el colectivo de evangelistas es numeroso. Y donde el PP quiere ampliar su electorado.

Noticias Relacionadas