Sábado, 7 de Mayo de 2011

Zapatero: "Lo que hago por León es poco para el cariño que tengo de todos"

EFE ·07/05/2011 - 20:37h

EFE - El presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero, acompañado por el alcalde de Cistierna y candidato socialista a la reelección, Nicanor Sen (i), y el secretario provincial del PSOE y alcalde de León, Francisco Fernández (d), durante su visita esta tarde a la localidad leonesa de Cistierna.

Cistierna (León), 7 may (EFE ).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy en Cistierna (León) que todo lo que procura hacer por su tierra es "poco comparado con el cariño" que tiene de "todos los leoneses".

Tras la apertura de la campaña electoral ayer en la ciudad de León y antes de dirigirse a Gijón, donde mañana ofrecerá un mitin, Zapatero ha saldado esta tarde su deuda con Cistierna, a la que prometió acudir como presidente del Gobierno y donde ha sido recibido por cientos de vecinos.

La visita ha comenzado pasadas las 17.30 horas con una cita con el alcalde de Cistierna y candidato socialista a la reelección, Nicanor Sen, en compañía del secretario provincial del PSOE y alcalde de León, Francisco Fernández.

A su llegada al Hotel Río Esla, donde ha tenido lugar la reunión, Zapatero ha causado la expectación de los presentes, que se han acercado a hacerse fotos con él, al tiempo que le preguntaban sobre las espectativas de futuro del país.

Esta imagen se ha repetido en su recorrido a pie hasta el Ayuntamiento, donde aguardaban su llegada cientos de vecinos, algunos ya impacientes en el Salón de Plenos, desde cuya ventana le han vitoreado "Zapatero presidente".

Ya en el Ayuntamiento, los vecinos han aplaudido su entrada en un abarrotado Salón de Plenos, donde le han hecho entrega de un lote de productos de la comarca, y ha firmado en el Libro de Honor, en el que ha rubricado su "compromiso y lealtad" con Cistierna.

En su intervención, ha destacado que esta visita ha hecho aflorar en él "muchos recuerdos", marcados por el "trabajo y el empeño en la defensa de la mina".

En sus dos legislaturas de mandato, el Gobierno ha invertido en Cistierna más de 25 millones de euros, en actuaciones que han respondido a las demandas del alcalde, que "no ha parado de pedir", ha bromeado.

Asimismo, ha señalado la importancia del Plan E, que ha permitido "dar esperanza, mantener la población e impulsar nuevas actividades económicas" en tierras mineras.

Tras sus palabras, ha concluido la visita no sin antes continuar su ronda de saludos a los vecinos, que le han expresado un "gracias Zapa". EFE

1011011

mgb/lar/jmi