Domingo, 8 de Mayo de 2011

"Los políticos caen mal, pero tienen un sentido del humor bárbaro"

Eva Hache. Actriz. Presenta ‘Con Hache de Eva’, el nuevo programa de La Sexta que arranca esta noche con una entrevista a Zapatero

RAMIRO VAREA ·08/05/2011 - 19:30h

LA SEXTA - Eva Hache. -

La Sexta estrena esta noche (21.25 horas) Con Hache de Eva, un programa de entrevistas que conduce una de las presentadoras fetiche de la cadena, Eva Hache (Segovia, 1972). Producido por Globomedia, este nuevo espacio combina humor, entretenimiento y actualidad, y arranca su andadura con un invitado de primer orden: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Que nadie se espere encontrar con un programa de entrevistas políticas, porque no lo es. Yo no soy Ana Pastor", advierte la actriz y humorista.

Hache no estará sola. Los cómicos Leo Harlem, Dani Rovira, Joaquín Reyes y Goyo Jiménez son los colaboradores de esta nueva apuesta de La Sexta. Los monologuistas aportarán su particular visión del mundo a la hora de desentrañar las noticias, imágenes y novedades de la semana. Y Manuel Burque tomará el pulso de la calle. "Esto es, ante todo, un programa de entretenimiento. No nace para dar exclusivas ni grandes titulares. El objetivo es pasar un buen rato con el invitado", incide el director de Antena de la cadena, Fernando Jerez.

"Esto no es un programa de entrevista política, yo no soy Ana Pastor"

Además de políticos de uno y otro signo (Mariano Rajoy también ha sido uno de los invitados a pasar por Con Hache de Eva), por el programa desfilarán personalidades del mundo del deporte, el espectáculo, la música... Todos ellos serán sometidos a las preguntas desenfadadas de Eva Hache, que intentará que muestren al público su faceta más desconocida. Comenzar con el secretario general del PSOE tiene sus riesgos. "Soy consciente de que me van a caer muchos palos por la entrevista, aunque la caja de los palos la tengo vacía y abierta", admite la presentadora.

Tras su paso por El Club de la Comedia el programa probablemente regresará a partir de septiembre, la humorista deja claro que uno de los objetivos principales de este nuevo espacio es el de "no hacer sangre" con los entrevistados. "Lo que busco es que no se pongan a la defensiva sino al contrario, que estén tranquilos y sepan que pueden hablar de lo que sea", explica. Y bromea con las preguntas que le planteará a Rodríguez Zapatero: "Me interesa lo que a cualquiera que esté en su casa ¿este hombre se depila las cejas o le han salido así?".

Enriquecer el debate

Eva Hache considera "un bombazo" comenzar el programa con una entrevista al presidente del Gobierno, porque "pone el listón altísimo". Por eso, le gustaría que el resto de las facciones políticas se animaran a pasar por Con Hache de Eva, ya que es algo que "enriquece" el debate. "La posibilidad de hablar con gente muy diferente es bueno, para que el espectador vea que esto es un contenedor amplio, rico y diverso", opina. De hecho, considera que "los políticos caen mal, pero tienen un sentido del humor bárbaro".

"Busco una buena conversación, trato de ser lo más natural posible"

La humorista se enfrenta a las entrevistas como "una buena conversación". "Yo no soy periodista, así que me pongo con los entrevistados en modo persona normal y corriente. Trato de ser lo más natural posible. Por eso las afronto con mucha curiosidad, más que con pánico o con ganas de buscar un titular", cuenta. Para ello, considera básico crear un ambiente distendido, cordial y agradable en el que el invitado se sienta a gusto.

Aun así, alguna vez se ha topado con personajes que contestan a base de monosílabos o con respuestas evasivas. "Eso sólo me ha pasado con gente que es nula mentalmente, que también la hay. Son personas que no tienen nada que decir", recuerda. La actriz reconoce que años atrás, cuando presentaba Noche Hache en Cuatro, lo pasaba fatal cuando llegaba la hora de entrevistar a los invitados. "Pero al final le cogí el tranquillo. Luego fue lo que más me gustó y ahora me apetece volver a este género porque además podré disfrutar del personaje más tiempo", sostiene.

¿A quién le gustaría entrevistar en los próximos programas? Por pedir, que no quede. Eva Hache cita a Penélope Cruz, Javier Bardem, José Mourinho, Pep Guardiola, Rafa Nadal... Le encantaría "que vinieran los más guays del panorama, los más complicados de conseguir". Con esa ambición comienza esta noche su programa.