Sábado, 7 de Mayo de 2011

El Pentágono hace públicos cinco vídeos caseros de Bin Laden

EFE ·07/05/2011 - 19:17h

EFE - En la imagen, la casa de la localidad paquistaní de Abbottabad donde murió Osama Bin Laden, en una operación militar estadounidense.

El Pentágono hizo públicos hoy cinco vídeos caseros de Osama bin Laden, donde se ve al líder de Al Qaeda en su casa de Abbottabad ensayar discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisarlos en televisión.

Los vídeos fueron mostrados hoy a un grupo reducido de periodistas en el Pentágono, y son parte del material recuperado en la operación militar de EE.UU. que mató a Bin Laden el pasado lunes.

Uno de los vídeos es un mensaje a los Estados Unidos grabado en octubre o noviembre pasado en el que se condena la política de Washington y el capitalismo, según indicó el Departamento de Defensa.

Las imágenes mostradas que recogen también parte de la vida diaria de Bin Laden fueron reproducidas sin audio, informó la CNN.

El Pentágono agregó que lo revelado hoy sólo es parte de lo que considera "la mayor cantidad de material" incautado sobre Bin Laden y que sigue analizando.

Los analistas consideran que la intención de EEUU con la difusión de estos vídeos es disipar dudas acerca de que fue Bin Laden quien murió en el operativo militar del lunes pasado.