Sábado, 7 de Mayo de 2011

Un muerto y 10 heridos en choques durante protesta contra régimen yemení

EFE ·07/05/2011 - 12:04h

EFE - Opositores yemeníes se manifiestan contra el régimen del presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, en Saná, Yemen, este viernes.

Al menos una persona murió hoy y otras diez resultaron heridas en un enfrentamiento entre opositores y partidarios del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, en la provincia de Taiz, al sur de la capital yemení.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, los choques comenzaron durante una protesta de la oposición yemení celebrada en la localidad de Maafer, que fue atacada por los simpatizantes del mandatario.

Los manifestantes denunciaron que la protesta era estudiantil y pacífica y que los simpatizantes de Saleh dispararon contra ellos.

El ataque y los posteriores enfrentamientos causaron la muerte de un opositor y heridas a otros siete, mientras que tres seguidores del Presidente también sufrieron lesiones.

Por otra parte, las mismas fuentes revelaron que "elementos saboteadores (separatistas del sur)" mataron a tiros al director de la sucursal del estatal Banco de Agricultura de la ciudad de Dalea, en el sur de Yemen.

Las protestas en el Yemen comenzaron el pasado 27 de enero y en un principio pedían reformas democráticas, pero ahora exigen la caída del régimen de Saleh.

La posible solución a la crisis política se encuentra en un punto muerto al rechazar Saleh un acuerdo de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que estipulaba su salida pacífica del poder.