Sábado, 7 de Mayo de 2011

A Vettel le sobran minutos

El alemán firma con suficiencia la cuarta 'pole' del curso, por delante de su compañero Webber y con Alonso quinto

AGENCIAS ·07/05/2011 - 14:49h

Faltaba más de un minuto para que terminase la última tanda de calificación (Q3) del GP de Turquía cuando Vettel,seguro de haber hecho un tiempo inalcanzable para los demás, se bajó del coche y esperó. El líder de Red Bull parte hoy desde al primer puesto de la parrilla por cuarta vez consecutiva desde que se inició la temporada. Fernando Alonso, también por cuarta vez, partirá desde el quinto puesto. Ferrari no da más de sí. Ha tenido que dar un paso atrás y quitar las piezas nuevas que había desplazado a Estambul y regresar a la configuración de China, más competitiva en la sesión de clasificación.

"Lo más importante era salir por la zona limpia declaró el piloto español. Quinto o séptimo nos valía. Estoy muy contento, la posición es mejor de los que esperábamos y tenemos un neumático casi sin usar para la carrera".

"Somos realistas, tenemos que seguir mejorando. Hemos dado un saltito pero hay que seguir añadió Alonso. La salida es un punto difícil de prever. Tenemos que salir perfectos, que todo vaya bien y en la primera curva pasar por el sitio justo. En las últimas carreras siempre ha fallado algo".

"Hay que salir bien, últimamente siempre ha fallado algo", avisa Alonso

Por primera vez en la temporada, y para certificar su superioridad, el otro Red Bull, el de Webber, completa la primera fila. Rosberg confirmó los tremendos progresos que ha hecho Mercedes al hacer el tercer mejor tiempo, a 12 centésimas de Webber, y la lucha por el tercer puesto en el podio promete ser de lo mas interesante, ya que a su lado estará Hamilton (McLaren).

Peor le fueron las cosas a Jaime Alguersuari. En los entrenamientos libres de la mañana dio un trompo, se le paró el motor y le fue imposible arrancarlo, con lo que perdió la mayor parte de esta sesión y no pudo dar muchas vueltas, pues antes, en la primera sesión, tuvo que ceder el volante de su coche al australiano Daniel Ricciardo, piloto de pruebas de Toro Rosso. Posteriormente, en la sesión de clasificación fue claramente batido por su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, clasificado justo por delante de él, 16º, pero con medio segundo de ventaja. "Creo que tenemos mucho trabajo, pues no he tenido una buena sensación con el coche", aseguró Alguersuari.

Los progresos de Hispania en esta carrera son, por fin, evidentes. Así, Liuzzi saldrá desde la décima fila, por delante del Virgin de Glock, del otro Hispania pilotado por Karthikeyan, del Sauber de Kobayhashi y del otro Virgin de Jerome D'Ambrosio, dos décimas mas rápido que Liuzzi, pero sancionado con la pérdida de cinco puestos por no haber respetado las banderas amarillas.