Sábado, 7 de Mayo de 2011

El PP dice que la política del Gobierno favorece a las mafias de tráfico de personas

EFE ·07/05/2011 - 14:29h

EFE - El diputado del PP Rafael Hernando. EFE/Archivo

El PP ha opinado hoy que los naufragios de pateras seguirán produciéndose porque la reforma de la ley de extranjería, que impulsó el actual gobierno socialista, sigue permitiendo que España sea el "paraíso" de las mafias que trafican con personas.

En un comunicado, el portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, anuncia la petición de comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que el jueves pasado ocurriera la "terrible tragedia" del naufragio de una patera con más de 50 personas en la zona de Granada, que ha dejado al menos cuatro muertos y 18 desaparecidos.

Según Hernando, el ministro debe explicar en la Cámara Baja la política de control de fronteras y las regularizaciones "masivas" de inmigrantes por la figura del arraigo, incrementadas de forma "notoria" en los últimos dos años, lo que supone un "efecto llamada".

También ha exigido que se solicite a Marruecos "mayor control" de sus fronteras" y que se colabore con Francia e Italia sobre flujos migratorios, en unos momentos de inestabilidad "enorme" en el norte de áfrica.

Hernando cree demostrado claramente que la legislación citada "induce la inmigración clandestina y favorece la explotación del negocio del tráfico de personas", así que es "urgente" cambiarla.

"De hecho, en los últimos dos años más de 150.000 inmigrantes han regularizado sus papeles a través del método del arraigo, algo que es conocido por las mafias y que por tanto, impulsa su actividad", ha precisado.