Sábado, 7 de Mayo de 2011

Exteriores recomienda extremar la precaución en Marruecos tras el atentado

EFE ·07/05/2011 - 11:59h

EFE - La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, Trinidad Jiménez (c), asistió hoy a la firma del protocolo entre el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (i), y el Embajador de Francia en España, Bruno Delaye (d), por la cual la Corporación Insular cederá un inmueble de titularidad insular, con la finalidad de que la Alianza Francesa establezca allí su sede.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado a las personas que tengan previsto viajar a Marruecos que extremen las medidas de precaución y eviten grandes concentraciones de personas, tras el atentado del pasado 28 de abril en Marrakech.

Exteriores no desaconseja viajar a Marruecos y recuerda que las autoridades del país han reforzado las medidas de seguridad, que afectan entre otros aspectos a los controles en los aeropuertos.

Recuerda además que las recientes manifestaciones se han desarrollado en general de manera pacífica.

No obstante, se recomienda a los viajeros que extremen las medidas de precaución y se pongan en contacto en caso de necesidad con el consulado general de España correspondiente y con la Embajada en Rabat.

Por último, reitera a las personas que, principalmente por motivos de ayuda al desarrollo, deseen atravesar el territorio marroquí con destino a un tercer país, que conviene consulten las recomendaciones de viaje del país al que se dirijan.