Sábado, 7 de Mayo de 2011

IU pide al PP que haga propuestas "si tiene responsabilidad de país"

El coordinador federal de IU pide que no se utilice la presencia de Bildu como cortina de humo

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·07/05/2011 - 13:17h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha vuelto a pedir hoy a PSOE y PP que no utilicen la presencia de Bildu en las elecciones como cortina de humo y que se centren en las propuestas. Por otro lado ha pedido a los medios de comunicación dar espacio a ideas y no a esas cortinas de humo,  informa Juanma Romero.

Lara ha participado en una rueda de prensa  en Zaragoza donde ha instado directamente al PP a que "si tiene responsabilidad de país, y de verdad son alternancia en el Gobierno, presenten sus propuestas alternativas" para España y dejen de "hurgar" en "agua pasada".

Al respecto, Lara ha comentado que "si yo fuera el propietario de un medio de comunicación" ante las declaraciones del PP "no se si le iba a dedicar algo así como una cosa así -ha dicho al indicar con sus dedos un espacio muy pequeño- de espacio para ofrecerlo a los lectores".

"Si el PP quiere estar en el monte, que esté en el monte""Si el PP quiere estar en el monte, que esté en el monte", ha continuado, para señalar que si el PP "tiene responsabilidad de país y de verdad son alternancia en el Gobierno, que presenten sus propuestas alternativas que tienen porque esto es agua pasada", ha recalcado.

Lara ha recordado que este "es un tema resuelto por el Constituconal", para considerar que "hurgar ahí más es intentar ocultar que no se tienen propuestas para este país más allá de la Gürtel y de alguna gaviota más".


Noticias Relacionadas