Sábado, 7 de Mayo de 2011

Momentos en la vida de Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros falleció en la madrugada del 7 de mayo en Pedreña, Cantabria. Tras ganar los torneos de golf más importantes del mundo, el legendario golfista no pudo derrotar el tumor cerebral que le obligó a pasar tres veces por el quirófano. La prensa internacional también ha recordado al que siempre será uno de los grandes del deporte mundial

PUBLICO.ES ·07/05/2011 - 13:15h

EFE - 24 de septiembre de 1997. Severiano Ballesteros daba un paseo con el príncipe Andrés de Inglaterra por el campo de golf de Sotogrande. Era el segundo día de entrenamientos de los equipos en el club de Valderrama.


EFE - Fotografía del 14 de enero de 2007 de Severiano Ballesteros levantando el Trofeo Real Europa contra Asia en el Amata Spring Country Club, en la provincia de Chonburi (Tailandia).


AFP - Ballesteros durante una competición en Saint Cloud, Francia, en julio de 1986.


AFP - Imagen del exgolfista número 1 del mundo tras ganar el XIII Campeonato de golf de Madrid, el 27 de abril de 1980. Severiano Ballesteros falleció hoy después de tres años de lucha contra un tumor cerebral.


REUTERS - Ballesteros saluda al público con su gesto particular, durante el tour europeo del Volvo Master, el 28 de octubre de 1999, en Jerez de la Frontera. Ballesteros logró popularizar el golf en España y hacer toda una industria de esta disciplina deportiva.


EFE - El estado neurológico de Severiano Ballesteros sufrió un "empeoramiento severo", según informó la familia del mejor golfista español de la historia. La imagen corresponde a una de sus últimas apariciones públicas, en la presentación del Mundial Match Play, el pasado 14 de octubre en Madrid.


EFE - La prensa se agolpaba desde ayer frente a la casa del golfista Severiano Ballesteros en Pedreña (Cantabria), nada más conocerse la noticia de su empeoramiento.


EFE - El 21 de octubre de 1989 un joven Severiano Ballesteros recibía de un aún más joven príncipe Felipe el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.