Sábado, 7 de Mayo de 2011

"Ballesteros simbolizó la imagen de la nueva España democrática"

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero,  ha lamentado la pérdida "demasiado temprana" del legendario golfista de quien ha destacado su "carisma" y fortaleza

PUBLICO.ES/EFE ·07/05/2011 - 13:11h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada a los 54 años, en el que destaca su "carisma" y su "fuerza" y añade que marca "un antes y un después en la historia del deporte español".

En su mensaje, Zapatero afirma que el ejemplo de Ballesteros abrió camino al extraordinario momento que atraviesa en estos momentos el deporte español.

"Él ha sido el espejo en el que se han mirado los deportistas españoles que han llegado a lo más alto del deporte mundial", agrega el jefe del Ejecutivo.

Su desaparición, demasiado temprana, lamenta, "nos deja el consuelo de su ejemplo y su memoria, así como el profundo valor de la labor que llevó a cabo como embajador de nuestro país y divulgador de las bondades de la práctica deportiva".

Cospedal ha alabado su afán de superación, capacidad de esfuerzo y juego limpio

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha recordado que Ballesteros fue un deportista excepcional que llevó el golf a cuotas inimaginables.

Como cántabro y deportista, ha querido comenzar su intervención en un mitin enviando un saludo emocionado a la familia de Ballesteros, muerto a los 54 años.

Ejemplo en la vida y en el deporte

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también ha enviado un telegrama de pésame a la familia, en el que afirma, como lo hiciera antes el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que su ejemplo en la vida y el deporte quedará en la memoria de todos como "estandarte español de los valores del esfuerzo personal y el genio deportivo".

La secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado el reconocimiento de su partido a Severiano Ballesteros, de quien ha alabado su afán de superación, su capacidad de sacrificio y su juego limpio.

Cospedal, en un acto de campaña con jóvenes, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de Ballesteros, "una referencia" para la juventud y para todos los españoles, "un gran deportista que representó lo mejor que se puede predicar de un hombre".

Duelo en el mundo deportivo

El golfista Txema Olazábal comentó que no cree que "todos los homenajes" que se le rindan a partir de ahora a Severiano sean suficientes, por "todo lo que hizo por el deporte y por lo que representó en el golf".

Olazábal, muy afligido por la muerte de Seve, no pudo contener las lágrimas en el campo de prácticas del Real Club de Golf El Prat antes de salir a disputar la tercera jornada del Abierto de España.

"Mi relación con Seve empezó en 1983 o en 1984. Yo era aún 'amateur' y me llamó para jugar un partido benéfico con él. Fue algo que me honró, de lo que siempre le he estado agradecido", recordó Olazábal.

El golfista español explicó que vivió "tantos momentos" de su vida con Ballesteros que no podría destacar uno. "Todos han sido muy entrañables y especiales", dijo.

Noticias Relacionadas