Sábado, 7 de Mayo de 2011

Rafael Nadal cree que "Federer sigue siendo el más fuerte"

EFE ·07/05/2011 - 11:38h

EFE - El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al francés Michael Llodra durante el partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid que disputaron este viernes en la Caja Mágica, en Madrid.

El tenista español Rafael Nadal, número 1 del ránking de la ATP, asegura que el suizo Roger Federer, el tercer mejor jugador del mundo y al que se enfrentará hoy en la semifinal del Mutua Madrid Open, sigue siendo el más fuerte.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Nadal aborda además los posibles rivales más fuertes ante los que se tendrá que enfrentar la próxima semana en Roma para poder revalidar su título del Masters 1.000 de tenis de la capital italiana.

El suizo "sigue siendo el más fuerte. Y yo lo sigo diciendo. No es justo que la gente lo considere acabado. Ya lo dijeron, justo en el año en el que después fue su mejor año y ganó incluso el Roland Garros. Este año (el serbio Novak) Djokovic está fuerte, pero estoy seguro de que veremos al mejor Federer", afirma Nadal.

"En el campo, (Federer) me ha enseñado muchas cosas: a superarme, a sentirme un mejor jugador. Fuera siempre ha tenido un comportamiento muy correcto con todos, y esto es positivo para el deporte en general y para el tenis en particular", añade.

El tenista español cita además entre los rivales más fuertes a los que se ha enfrentado a su compatriota David Ferrer y asegura que lo que mejor sabe hacer sobre la tierra batida, como en general sobre cualquier otra superficie, es luchar hasta el final, hasta la última bola.

De cara al torneo romano, Nadal, quien se siente todo un veterano a pesar de tener sólo 24 años, afirma que el principal rival es el que vendrá en la siguiente ronda.

"Hoy todos juegan bien y son peligrosos. A Novak puedo encontrarlo en la final, pero siempre hay muchos partidos antes. Siempre he respetado a (el argentino Juan Martín) del Potro y siempre he dicho que era un gran jugador, como ha demostrado. Veamos cómo sale de esta lesión que ha tenido. De seguro que, si está bien físicamente, volverá arriba de nuevo", indica el mallorquín.

Nadal confiesa además que le encantaría participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues esta cita deportiva internacional, a la que ya acudió en Pekín 2008 ganando el oro en individual masculino, es un acontecimiento en el que siempre ha querido estar desde pequeño.