Sábado, 7 de Mayo de 2011

Un avión cae al mar en Indonesia y deja 27 muertos

El avión se precipitó cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en medio de la lluvia. Todas las personas que viajaban a bordo han muerto. 

PUBLICO.ES/EFE ·07/05/2011 - 11:09h

Un avión con 27 personas a bordo ha caído al mar cerca de la costa de la provincia indonesia de Papúa, en el este del archipiélago, sin que hubiera supervivientes.

El avión de la compañía indonesia Merpati,  se precipitó al mar a medio kilómetro del aeropuerto papuano de Caimana, cuando realizaba la maniobra de acercamiento para aterrizar en medio de la lluvia.

El fuselaje se partió en dos y luego se hundió

Según el portavoz del departamento, Bambang Ervan, en la aeronave fabricada en China y del modelo Xian MA-60, viajaban seis tripulantes y 21 pasajeros, entre estos un niño y dos bebes.

Miembros del personal del aeropuerto y pescadores se unieron a los equipos de rescate en las tareas que han permitido recuperar 15 cadáveres, entre los cuales están los de los pequeños.

Las condiciones meteorológicas podrían ser la causa del siniestro

Las autoridades apuntaron a las condiciones meteorológicas como causa del siniestro. "El tiempo era malo porque llovía mucho y esto disminuyó el campo de visión del piloto. Estaba además muy oscuro. Así, el avión no consiguió ponerse sobre la pista", dijo el director general del Ministerio de Transporte, Herry Bhakti, al periódico The Jakarta Post.

Según Herry, el fuselaje se partió en dos al impactar contra el agua y luego se hundió, cosa que mermó las posibilidades de que hubiera supervivientes.

El jefe de policía de Kaimana, Antonius Wantri Julianto añadió que el avión estuvo 15 minutos volando en círculo alrededor del aeropuerto antes de iniciar el aterrizaje.

El avión procedía del aeropuerto de la localidad de Sorong, también situada en la parte occidental de la isla de Papúa.