Sábado, 7 de Mayo de 2011

Integración Social de los Inmigrantes pide que se eviten los mensajes electorales xenófobos

EFE ·07/05/2011 - 10:43h

EFE - Un hombre se acerca al muro en el que los ciudadanos pueden plantar su mano contra el racismo. EFE/Archivo

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes ha pedido hoy al conjunto de las fuerzas políticas que la inmigración no se utilice con fines partidistas en las elecciones municipales y autonómicas, así como que se evite todo tipo de mensajes xenófobos y hostiles hacia estas personas.

"Lo contrario favorecería el incremento de actitudes y conductas que dañan la convivencia y ponen en peligro la cohesión social de barrios, pueblos y ciudades", advierte en un comunicado el Foro, un órgano de consulta, información y asesoramiento para la integración de los inmigrantes.

Adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Foro muestra "especial preocupación" por el contexto socioeconómico en el que se van a desarrollar los comicios del 22 mayo próximo.

"Los ayuntamientos y las comunidades autónomas juegan un papel fundamental en la gestión de la diversidad y en el desarrollo de políticas de integración de las personas inmigrantes que propician la interrelación, el sentido de pertenencia y la convivencia en las ciudades desde los principios de normalización, interculturalidad y ciudadanía", concluye la nota.