Martes, 15 de Enero de 2008

Milicianos palestinos dispararon 26 cohetes y 25 proyectiles de mortero contra Israel

EFE ·15/01/2008 - 10:46h

EFE - Soldados israelíes arrestan a un joven palestino durante una operación en la localidad de Zawata, cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa.

Milicianos palestinos dispararon hoy 26 cohetes Kasam y unos 25 proyectiles de mortero contra el sur de Israel, informaron a Efe fuentes militares israelíes.

Al menos la mitad de los cohetes impactó en la ciudad meridional israelí de Sderot, tres en sus alrededores y otros tres en la comunidad rural de Sde Haneguev.

El resto de los impactos no han sido aún identificados por la Policía.

Los proyectiles de mortero, de mucho menor alcance, cayeron en los "kibutzim" alrededor de la franja palestina.

La organización Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) informó esta noche de que sus efectivos trataron a 25 personas: veinte afectadas por ataques de histeria y cinco con heridas, entre estas últimas una niña de cinco años.

El lanzamiento de todos estos proyectiles, en un número considerablemente superior al habitual, fue la reacción de varias milicias a la muerte hoy de veinte palestinos en la franja de Gaza en una operación militar israelí, en la que también hubo más de cuarenta y cinco heridos.

Dieciocho de los muertos -quince milicianos y tres civiles- y la inmensa mayoría de los heridos fueron el balance de una incursión terrestre al este de Gaza capital, la más sangrienta desde noviembre de 2006.