Viernes, 6 de Mayo de 2011

Djokovic aparta a Ferrer y se medirá con Bellucci en semifinales

EFE ·06/05/2011 - 23:51h

EFE - El tenista croata Novak Djokovic devuelve la pelota al español David Ferrer durante el partido de cuartos de final del Masters 1.000 que disputan hoy en la Caja Mágica.

El serbio Novak Djokovic se plantó en las semifinales del torneo de Madrid al derrotar hoy al español David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-3, y sumar la victoria 30 consecutiva en lo que va de temporada.

El actual número dos del mundo se medirá en la penúltima ronda contra el brasileño Thomaz Bellucci, que antes dio cuenta del checo Tomas Berdych, por 7-6 (2) y 6-3. En la otra semifinal se enfrentarán el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

El serbio sigue con su quinta velocidad puesta, inasequible y con la moral y confianza a tono, y si ante el español Guillermo García López necesitó solamente 51 minutos, contra Ferrer fue capaz de aguantar la tremenda lucha que el de Xavea planteó desde el fondo.

El encuentro duró dos horas y 28 minutos porque el español fue capaz de anotarse la segunda manga, el primer parcial que Djokovic pierde esta semana, y el primero desde la final de Miami contra Nadal.

Una derecha al ángulo, inalcanzable, en el quinto juego del tercer set supuso la rotura crucial para el jugador de Belgrado, que viene de ganar en aquella final y anotarse su quinto título del año. Con una nueva en el noveno, sentenció su victoria.

Será el segundo enfrentamiento contra Belluci, a quien "Nole" derrotó el pasado año en los octavos de final de Roma, por 6-4 y 6-4.