Viernes, 6 de Mayo de 2011

La Junta Electoral Central archiva la denuncia del PP contra TVE

Los conservadores se quejaron de la descompensación en la cobertura difundida por el Telediario 2 del pasado 30 de abril

EUROPA PRESS ·06/05/2011 - 20:23h

La Junta Electoral Central ha archivado la denuncia interpuesta por el PP contra TVE por considerar que existió descompensación en la cobertura difundida por el Telediario 2 del pasado 30 de abril respecto a sendos actos de Rajoy y Zapatero. Este órgano entiende que "el respeto o vulneración del pluralismo político y neutralidad informativa no puede apreciarse por la información que se ofrezca en un informativo concreto".

Los hechos denunciados por el PP se refieren a la segunda edición del telediario del pasado sábado que debió haber comenzado a las 21.00 horas pero que, por razones de índole técnico, comenzó a las 21.30 horas.

Los conservadores denunciaron que se había dedicado un minuto y medio más a Zapatero que a Rajoy

Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumularon un total de dos minutos y 48 segundos, con un 'total' de Zapatero de un minuto y 46 segundos. Por su parte, la pieza de Rajoy suma en total un minuto y 11 segundos, con una aparición del líder conservador de 18 segundos en la pantalla.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Junta añade, además, que, según consta en el informe de RTVE, del que se dará traslado al interesado, concurrieron determinados problemas técnicos y que, según se afirma en el citado informe, entre las 21 y las 22 horas en la Primera Cadena de TVE se dedicaron 5 minutos y 22 segundos a la información relativa al Partido Popular y 3 minutos y 42 segundos al PSOE.

No obstante, la resolución recuerda que los medios públicos de comunicación "deben extremar en periodo electoral el celo en el respeto a los principios de neutralidad informativa, proporcionaidad y pluralismo político y social".