Viernes, 6 de Mayo de 2011

Icíar Bollaín rueda en Nepal su nueva película, "Canción de Katmandú"

EFE ·06/05/2011 - 12:50h

EFE - La directora Icíar Bollaín. EFE/Archivo

La directora de cine Icíar Bollaín, responsable de títulos como "Te doy mis ojos" o "También la lluvia", está rodando en Mustang, norte de Nepal, su nueva película, "Canción de Katmandú".

El largometraje, cuyo guión también ha escrito Bollaín, es el sexto en la carrera de la premiada realizadora y tendrá como protagonista a la actriz Verónica Echegui, según informó hoy la promotora en un comunicado.

"Canción de Katmandú" narra las experiencias vividas a principios de los años 90 por una maestra en la capital nepalí, que se ha trasladado allí como voluntaria en una escuela.

La protagonista se embarcará en un ambicioso proyecto pedagógico por los barrios de chabolas y, para legalizar su situación, aceptará un matrimonio de conveniencia con un desconocido, del que sorprendentemente acabará enamorándose.

Así, Bollaín narrará una historia entre el naturalismo y el lirismo, con un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros.

El rodaje se repartirá entre Nepal y Barcelona y tendrá una duración aproximada de nueve semanas. TVE, Canal Plus y TVE3 están entre los colaboradores, y de producir el film se encargan Luis de Val y Larry Levene, a través de sus empresas Media Films y Es Docu.