Viernes, 6 de Mayo de 2011

Rubalcaba está igual de tranquilo respecto al apoyo del PNV que hace días

EFE ·06/05/2011 - 14:42h

EFE - El vicepresidente primero, portavoz del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía, tras la reunión del Consejo de Ministros.

El vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que está "igual de tranquilo" que hace unos días respecto al apoyo parlamentario del PNV, partido que cuestionó este respaldo si no se permitía la participación electoral de Bildu.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la decisión del Tribunal Constitucional sobre la legalización de Bildu ha monopolizado prácticamente las preguntas de los informadores

Tras indicar que no ha hablado con el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, Rubalcaba ha dicho que no ha cambiado su tranquilidad, ni su intranquilidad.

Ha precisado que en estos momentos hay que "hablar mucho, porque es verdad que hay posiciones distintas, que hay que intentar ahormar".

Se ha mostrado partidario de fomentar la unidad para fortalecer el Estado de Derecho y de respetar las mismas reglas, aunque existan opiniones, sentimientos y sensaciones distintos.

El vicepresidente ha destacado que hay que hacer "piña" con esas cuestiones, "que es lo que nos ha traído hasta aquí", lo que ha considerado incompatible con hacer algunas críticas.

A su juicio, éstas, hasta ahora, no ponen en riesgo el pacto existente en el País Vasco entre los socialistas y el PP.