Viernes, 6 de Mayo de 2011

Sabina y Calamaro venden en diez días 2.000 entradas para su concierto en la Sierra de Gredos

EFE ·06/05/2011 - 13:47h

EFE - En la imagen, el cantautor Joaquín Sabina. EFE/Archivo

El concierto que Joaquín Sabina y Andrés Calamaro protagonizarán en la abulense Sierra de Gredos el próximo 2 de julio, dentro del VI Festival Músicos en la Naturaleza, ha logrado vender en diez días 2.000 entradas, convirtiéndose en la edición que mejor arranque ha tenido por la respuesta del público.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa en Ávila el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, minutos después de firmar con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto (PP), un convenio de colaboración en materia de depuración de aguas.

Según Jiménez, hasta ayer se habían vendido ya 2.000 entradas para este concierto que, como todos los años, se desarrollará en la finca Mesegosillo, situada en el término municipal de Hoyos del Espino (Ávila), a las puertas del Parque Regional de Gredos.

El viceconsejero se ha reconocido "sorprendido" por la respuesta del público, ya que de las ediciones de Músicos en la Naturaleza, organizadas desde 2006, la de este año es la que "más entradas de inicio ha vendido".

Las entradas se encuentran a la venta desde el pasado 27 de abril al precio de 43 euros por anticipado, gastos de distribución incluidos, mientras que el día del concierto se podrán adquirir por 48 euros.

Para comprarlas, los admiradores de Sabina y Calamaro pueden hacerlo a través de El Corte inglés y centros el Corte Inglés, en la web "www.elcorteingles.es" y el teléfono 902 400 222, así como en "www.ticketcyl.com" y sus centros asociados en Castilla y León.

El Festival está previsto que arranque el 2 de julio con la actuación de Andrés Calamaro, que presentará en Gredos su último disco, "Salmonalipsis now", al mismo tiempo que interpretará algunas de sus canciones más conocidas.

Después será el turno de Joaquín Sabina, que cerrará en Hoyos del Espino su gira mundial "El Penúltimo Tren", con un único concierto en este lugar de la provincia de Ávila, después de recorrer en 2010 la geografía española y durante este año Estados Unidos e Iberoamérica.

En total, han sido 120 los conciertos que ha protagonizado desde noviembre de 2009, con la asistencia de más de 1,5 millones de espectadores, mientras que la cifra de discos vendidos de "Vinagre y Rosas" supera las 550.000 copias en los diferentes mercados.