Viernes, 6 de Mayo de 2011

Raúl jugará el trofeo Santiago Bernabéu

El Schalke 04 ha aceptado la invitación del Real Madrid

PUBLICO.ES/ AGENCIAS ·06/05/2011 - 12:41h

Raúl celebra el único gol que marcaron sus compañeros frente al Manchester United en Old Trafford. AFP PHOTO

Dos días después de que Raúl jugase el que, previsiblemente, será su último partido en la Champions League, el Schalke 04 ha aceptado la invitación del Real Madrid para participar en el tradicional trofeo Santiago Bernabéu, que se disputará a finales del próximo mes de agosto. La afición madridista tendrá la oportunidad de homenajear a su último ídolo.

El equipo alemán, donde milita el ex capitán del Real Madrid, lo anunció a través de su web oficial. Aún así, todavía falta por confirmar la fecha exacta del encuentro por los compromisos del equipo blanco, que tendrá que disputar la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

Así las cosas, el encuentro, que habitualmente cierra la pretemporada del Real Madrid, podría incluso jugarse una vez haya comenzando la próxima campaña.

Un vida de blanco

El delantero español jugó 16 temporadas en el club madrileño donde consiguió seis Ligas, tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.

Pero la llegada de José Mourinho al banquillo madridista en la presente temporada le cerró las puestas al siete blanco. El técnico madridista revolucionó el vestuario y Guti y Raúl se marcharon en verano. El siete madridista recaló en el equipo 'minero' alemán que le acogió con los brazos abiertos.

En Alemania Raúl ha protagonizando una brillante temporada con una aportación fundamental en la heroica campaña del Shalke 04 en la Champions League. Los ' mineros' alemanes eliminaron al Inter de Milán y cayeron en Old Trafford frente al Manchester United.

En el ámbito nacional han llegado a la final de la Copa, que disputarán el próximo 21 de mayo en Berlín contra un equipo de la segunda división alemana.

Noticias Relacionadas