Viernes, 6 de Mayo de 2011

Samsung ya supera a Nokia en el mercado de móviles en Europa

La compañía coreana se acerca al 30% de cuota de mercado, por delante de la finlandesa (28%), Apple (10%), RIM y HTC (8%)

PUBLICO.ES ·06/05/2011 - 12:01h

Foto de archivo del 27 de enero de 2011 que muestra el exterior de una tienda de Nokia.

Samsung alcanzó la primera posición en el mercado de teléfonos móviles en Europa occidental en el primer trimestre, aventajando a Nokia, que durante muchos años ha sido el líder del mercado, según la firma de investigación IDC.

Las ventas de Samsung aumentaron un 5% interanual en la región y su cuota de mercado alcanzó el 29%, mientras que las ventas de Nokia cayeron un 10% y su cuota de mercado se deslizó al 28%, según IDC.

Los clientes en EEUU ya habían abandonado la compra de terminales Nokia con Symbian a la espera de que la compañía saque sus nuevos terminales con Windows. La finlandesa ha pasado de tener una cuota de mercado en el mercado estadounidense de un 10% a un 1%.

Y casi toda la culpa la tiene Android, el sistema de Google, que ha pasado de una cuota de un 19% a un 54,7% en EEUU, convirtiéndose en el sistema que encabeza este sector. Apple también le ha robado trozos del pastel a Nokia, desde la llegada de su cuarto iPhone.

La gráfica europea del mercado de teléfonos móviles se reordena entre los siguientes fabricantes y cuotas: Samsung 29%, Nokia 28%, Apple 10%, RIM y HTC 8%.

Noticias Relacionadas