Viernes, 6 de Mayo de 2011

Un 'profeta' vaticina un tsunami con olas de 170 metros en Taiwán

El supuesto adivino asegura que un terremoto de magnitud 14 sacudirá la isla el 11 de mayo. Su 'profecía' causa conmoción en el país

EFE ·06/05/2011 - 11:51h

El autoproclamado profeta "maestro Wang" ha asegurado que un terremoto de 14 de magnitud y el tsunami posterior, con olas de 170 metros, sacudirá Taiwán el 11 de mayo, lo que ha causado la conmoción de la población y hasta un suicidio, ha informado este viernes la Policía isleña.

Un hombre de 70 años se arrojó al vacío tras conocer el vaticinio

Al conocer el vaticinio, un taiwanés de 70 años que sufría depresión crónica se arrojó desde un quinto piso en Taipei y falleció, según el diario Lianhe Bao.

Además, fiscales taiwaneses han lanzado una investigación sobre las profecías apocalípticas de Wang, que han infundido el temor en muchos y han fomentado la compra de refugios situados en las zonas de montaña de la isla.

Las autoridades investigan al supuesto profeta por fraude

En Puli, aldea ubicada en las montañas Centrales, se están construyendo unos 100 refugios que se venden a elevados precios, lo que ha despertado sospechas policiales de fraude o de enriquecimento ilícito en relación con los vaticinios.

Según el profeta, el cataclismo derribará emblemáticos monumentos de la isla como la Torre Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, o el Palacio Presidencial.

Taiwán está situada en una zona sísmica y el 21 de septiembre de 1999 sufrió su terremoto más devastador de los últimos cien años, que causó la muerte de más de 3.400 personas y tuvo 7,6 grados de intensidad en la escala de Richter.