Viernes, 6 de Mayo de 2011

Detenido un hombre por matar a tiros, presuntamente, a su ex pareja en Bescanó

La víctima, una mujer de 65 años, ha sido hallada por los vecinos sin vida y con varias heridas de arma de fuego en su domicilio. 

PUBLICO.ES/EFE ·06/05/2011 - 11:05h

Ubicación en el mapa de la localidad de Besanó, Girona

Los Mossos d' Esquadra han detenido alrededor de las diez de la mañana en la localidad de Anglès, Girona, a un hombre como presunto autor de un nuevo asesinato por violencia de género, según ha informado en un comunicado la policía catalana.

El sujeto de 75 años, que responde al nombre de Juan T.T, podría ser el presunto homicida de su ex compañera sentimental, una mujer, Cándida Serrano, de 65 años que ha sido encontrada muerta en su domicilio de Bescanó, Girona.

El detenido tenía una orden de alejamiento

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido poco antes de las nueve de la mañana,  cuando unos vecinos han encontrado a la mujer muerta con heridas de bala en el interior de su casa, ubicada en la calle Constancia de esta pequeña localidad gerundense.

 La mujer podría haber recibido más de un tiro y ha fallecido antes de que llegaran los servicios de emergencia. El hombre detenido por matar a su ex pareja tenía una orden de alejamiento.escanó convoca un minuto silencio en rechazo muerte vecina por su ex pareja.

Un minuto de silencio

El alcalde de Bescanó, Xavier Soy, ha convocado para esta tarde un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto para rechazar la muerte violenta de esta vecina a manos de su ex pareja.

"Es un día que no debería existir pero que, desgraciadamente, existe. Hoy nos ha tocado y nos ha dejado muy trastornados porque se trata de una persona mayor y buena persona", ha afirmado Xavier Soy.

"Se trata de una persona mayor y buena persona"

La víctima llevaba diez años empadronada en Bescanó, mientras que su presunto agresor hacia dos aunque vivía en Anglès, ambas localidades de Girona

20 víctimas de violencia de género en lo que va de año

La mujer muerta en Bescanó es la tercera víctima de la violencia machista en Catalunya en lo que va de año, según fuentes de Interior, y eleva a veinte el número de víctimas en el mismo período de tiempo en el conjunto de España.

De las diecinueve muertes por violencia machista reconocidas hasta ahora por la Secretaría de Estado de Igualdad, sin contar con la presente, ocho se produjeron en enero, cinco en febrero, tres en marzo y otras tres en abril.

La cifra de víctimas de la violencia machista en lo que va de año es ligeramente inferior a la que se contabilizaba en las mismas fechas de 2010, cuando ascendía a veintidós mujeres muertas.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos (gratuito y no deja rastro en la factura)