Viernes, 6 de Mayo de 2011

Gijón, el reino de los cócteles

Todos los viernes de mayo se puede disfrutar de los combinados más clásicos o creativos en más de una veintena de locales por un módico precio.

CRISTÓBAL SALVADOR ·06/05/2011 - 09:11h

Las formas también son muy importantes a la hora de tomar un cóctel.

Los cócteles están de moda, con o sin alcohol, pero también son una invitación para viajar. De eso no hay duda, y Gijón anima a ello. Todos los viernes del mes de mayo la ciudad contará en casi una treintena de bares, pubs y coctelerías con más de veinte referencias diferentes, algo que permitirá a los gijoneses y visitantes tomar algunos de los cócteles más internacionales por un módico precio.

Los más clásicos Cosmopolitan, Manhattan, Ginfizz, Bellini, Dry Martini, Margarita, Mojito o Caipiriña se entremezclan con apuestas modernas y creativas- como el Kir Royal con sorpresa de ibiscus caramelizado, el Cóctel Gijón o el Cóctel criollo- con presentaciones rompedoras, con copas de diseño y, sobre todo, con un importante esfuerzo por parte de la hostelería de la ciudad por sorprender y ofrecer algo diferente.

Para poner el colofón a estos meses en los que los combinados serán los protagonistas los días 30 y 31 de mayo se celebrará el Campeonato de Asturias de Coctelería, en el que participarán más de una decena de barmans de todo el Principado. El ganador representará después a nuestra región en el Campeonato Nacional que se celebrará unos meses después.

Del buen resultado de la edición 2010 da buena prueba el hecho de que este año se hayan incorporado varios establecimientos más, hasta llegar a 26, un total en el que el 70% repiten. El motivo es la gran tradición coctelera que había tenido Gijón y que está recuperando ahora. Para ello, los participantes en esta jornada han hecho, como hicieran el año pasado, un curso de formación, pues todos quieren tener la coctelería fija en su carta.

Los participantes están obligados a ofrecer cócteles a partir de las ocho de la tarde, aunque eso no significa que lo puedan ofrecer, también, durante el resto del día. El producto, asimismo, debe estar adornado y servido en un vaso específico porque las formas también son muy importantes a la hora de tomar un cóctel.

Más información
Turismo de Gijón

Noticias Relacionadas