Viernes, 6 de Mayo de 2011

El Consejo estudia la liberalización de los servicios funerarios

EFE ·06/05/2011 - 06:42h

EFE - El vicepresidente, minsitro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (i), y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, antes de la rueda de prensa al finalizar el Consejo de Ministros. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros estudiará hoy un anteproyecto de ley para regular los servicios funerarios, asegurar la libre prestación de servicios y garantizar la competencia en este sector, han informado fuentes del Ejecutivo.

La reunión, presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analizará también sendos anteproyectos para modificar el sector eléctrico y del sector de los hidrocarburos y adaptarlos a las directivas comunitarias.

Según avanzó esta semana el ministro de Industria, Miguel Sebastián, está previsto también que la designación del nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tras el nombramiento del actual, Bernardo Lorenzo, como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Lorenzo y dos consejeros han recibido esta semana el aval del Congreso.