Viernes, 6 de Mayo de 2011

La iniciativa #sinpreguntasnocobertura avanza tras su primera reunión

Sus promotores se reunieron ayer para valorar la situación

PÚBLICO ·06/05/2011 - 08:00h

La iniciativa #sinpreguntasnocobertura nació el pasado fin de semana en Twitter para exigir que no se convoquen comparecencias sin preguntas y ayer dio un paso más con la celebración de una reunión de sus promotores, entre ellos Público. Casi una veintena de representantes de medios (diarios, agencias, televisiones, radios y webs) y grupos de comunicación, así como el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, y otras organizaciones profesionales acordaron ayer que esta asociación recabará el compromiso de adhesión de los principales directivos de los medios españoles.

Además, se ha decidido que estos medios señalarán a los políticos que convoquen comparecencias sin preguntas, tal y como hace Público. En esta reunión, que se repetirá la semana que viene, se acordó mantener viva en las redes sociales esta iniciativa seguida en Twitter, que ya cuenta con un grupo en Facebook y tendrá su web.

De forma paralela, la FAPEy la APM han promovido un manifiesto contra las convocatorias sin preguntas, que se puede suscribir en www.peticionpublica.es y que en tan sólo un día ha reunido más de 3.000 firmas.