Viernes, 6 de Mayo de 2011

'Público' trae el mejor humor a partir del domingo

El diario ofrece la colección Buen humor' con Faemino y Cansado, Tricicle y 'Muchachada Nui'

PÚBLICO ·06/05/2011 - 08:00h

A partir del próximo domingo, Público apuesta por el mejor humor español de los últimos años con el lanzamiento en DVD de la colección Buen humor. La primera entrega la protagonizan dos genios inigualables del escenario como son Faemino y Cansado. Público traerá la serie completa de El orgullo del tercer mundo, emitida en su día en Televisión Española, con todos sus personajes disparatados y las situaciones surrealistas.

La serie está compuesta por 16 episodios repartidos en cinco DVD, que se entregarán todos los domingos con Público sin subida de precio: 2,50 euros. El orgullo del tercer mundo catapultó a la fama a este dúo de cómicos madrileños, que son todo un referente del género.

Tras Faemino y Cansado, llegará el turno del humor mudo de Tricicle. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans integran Tricicle, compañía pionera en teatro gestual en España desde hace más de 30 años. Público ofrecerá siete DVD en esta colección de sus mejores espectáculos en teatros: Terrific, Entretrés, Sit, Slastic, Exit, Manicomic y Tricicle 20.

La colección la completarán los ocho DVD con las cuatro temporadas del humor absurdo y disparatado del programa Muchachada Nui, emitido por TVE. Las locuras de Joaquín Reyes, Julián López, Carlos Areces y Ernesto Sevilla, entre otros, han marcado época en la historia del humor televisivo de los últimos años gracias a personajes irrepetibles como Juan José (el hombre asqueroso), el espantajo de los melones, el señor Mc Clure, el Bonico o Enjuto Mojamuto.

Los viernes, 'Millennium'

Además, Público ofrece desde hoy, y cada viernes, la trilogía más impactante de los últimos años: Millennium. La saga creada por Stieg Larssonque ha cautivado a millones de lectores y espectadores en todo el mundo arranca con Los hombres que no amaban a las mujeres, cuyo DVD está hoy en los kioscos. Completan la colección las películas La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.