Martes, 15 de Enero de 2008

Un hombre mata en un hospital a su compañero de habitación a hachazos

EFE ·15/01/2008 - 12:18h

EFE - Vista de la entrada al centro sociosanitario de Lleida en el que un hombre de 65 años ha sido detenido después de que supuestamente matara esta madrugada a hachazos al anciano de 84 años con quien desde hace semanas compartía la habitación en dicho recinto.

Un hombre de 65 años que residía en un centro sociosanitario de Lleida ha matado hoy a su compañero de habitación, de 84 años, tras propinarle diversos golpes con un hacha.

El supuesto agresor, José S.S., de 65 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, ha admitido ser el autor del crimen tras ser detenido en su propia habitación por los Mossos d'Esquadra.

Posteriormente, ha sido trasladado a las dependencias de los Mossos, donde permanece detenido a la espera de pasar probablemente mañana a disposición del juez de guardia de Lleida.

Los Mossos investigan cuál es el móvil del crimen y cómo el autor confeso ha tenido acceso a la pequeña hacha, ya que no es una herramienta del centro médico en el que estaba ingresado.

Fuentes de la investigación han precisado que están tratando de averiguar si alguien introdujo el hacha en el hospital para entregársela al detenido.

Los hechos han sucedido sobre la una y media de la madrugada en el Hospital Nadal Meroles, situado en la calle Academia de Lleida, cuando el supuesto asesino ha atacado a la víctima, José E., de 84 años.

El autor confeso ha asestado varios hachazos a la víctima, en el tórax, la cabeza y en los brazos, que le han dejado herido de muerte.

Después de que otros pacientes del centro alertaran de la agresión, los servicios sanitarios de emergencia trasladaron al herido al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde falleció pocas horas después.

Un portavoz del Hospital Nadal Meroles ha asegurado a Efe que los dos pacientes llevaban varias semanas ingresados en el centro y que ninguno de los dos tenía problemas psiquiátricos.