Viernes, 6 de Mayo de 2011

El circo de la religión

 

 

GONZALO DE PEDRO ·06/05/2011 - 08:00h

'EL ÚLTIMO EXORCISMO'

FICHA TÉCNICA

Género: Terror
Clasificación: >16
Compañía: AURUM
Duración: 90
Personal: Ashley Bell (Actor), Caleb Lamdry (Actor), Carol Sutton (Actor), Daniel Stamm (Director), Iris Bahr (Actor), John Wright Jr (Actor), Louis Herthum (Actor), Pratick Fabian (Actor), Shanna Forrestall (Actor), Tony Bentley (Actor), Victoria Patenaude (Actor). 

EN SÍSTESIS

Un predicador ateo que se gana la vida practicando supuestos exorcismos con trucos de parque de atracciones. Su cinismo se tambaleará con el caso de una joven poseída en un pueblo perdido de Luisiana.

COMENTARIO

El falso documental corre el riesgo de convertirse en un tic del género de terror. No es el caso de 'El último exorcismo', que intenta ir un paso más allá al plantear un falso reportaje sobre un predicador sin fe que basa su éxito como exorcista en la mentira. Pese al formato de cámara en mano, la película tiene poco de 'La bruja de Blair' y mucho de oscuro retrato de la necesidad de creer a toda costa y de la religión como espectáculo. Para unos, tarro de las esencias del alma americana, para otros, como los autores del filme, siniestro paisaje donde encontrar lo más oscuro del hombre, el retrato que se hace aquí de la América profunda es devastador.