Viernes, 6 de Mayo de 2011

El Madrid recurre contra el Barça

Apela que la UEFA no castigara el teatro

HUGO JIMÉNEZ ·06/05/2011 - 08:00h

Busquets y Marcelo.

El Madrid no da su brazo a torcer. No acepta la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA de no atender su petición de sanción para los jugadores del Barcelona por "conducta antideportiva" en el encuentro de Liga de Campeones en el Bernabéu del pasado 27 de abril. Por eso, ha decidido apelar. La UEFA ya tiene en poder el informe del Madrid y tratará el caso el 16 de mayo.

El Madrid denunció en su día el comportamiento antideportivo de varios jugadores del Barça, principalmente Busquets y Alves, a los que acusa de "simular agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe".

Sin embargo, la UEFA rechazó la propuesta. Y también descartó la queja del Barça por las declaraciones de Mou-rinho avergonzándose de los títulos obtenidos por el Barcelona y su colega Guardiola. En todo caso, el comité sí tratará hoy que sanción aplicar a Mou-rinho, expedientado de oficio por su comportamiento durante el clásico y sus incendiarias declaraciones. Las expulsiones de Pepe y Pinto también serán abordadas.

Mourinho ya ha sido sancionado esta temporada en Europa por "conducta impropia" (cuando forzó las expulsiones de Xabi Alonso y Ramos) y tenía un partido de sanción en suspenso a condición de no reincidir. Los gestos de Casillas y Cristiano ante las televisiones tras caer eliminados también están amenazados de sanción.

"Veremos qué le meten a Mourinho. Esperamos una sanción, pero sólo a él y no muy dura. La actitud de muchos jugadores del Barça tampoco fue la mejor", dicen desde el Bernabéu.