Martes, 15 de Enero de 2008

F. de la Vega demanda a González Pons por vulneración del derecho al honor

EFE ·15/01/2008 - 19:41h

EFE - El actual portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Esteban González Pons, será el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, según ha acordado esta tarde por unanimidad el comité provincial del partido.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado hoy una demanda contra el portavoz del PP en Les Corts Valencianes y cabeza de lista por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Según han informado fuentes del PSOE, la vicepresidenta y cabeza de lista socialista a la Cámara Baja ha fundamentado su demanda en unas declaraciones públicas hechas el pasado diciembre por González Pons sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia), "carentes de fundamento", que faltaban "gravemente a la verdad" y que "atentaron seriamente contra su honor personal y familiar".

De la Vega, que reclama una indemnización de un euro, ha presentado la demanda esta mañana en un juzgado de Valencia, según han precisado las fuentes.

Según ha explicado a EFE el letrado de la vicepresidenta, Francisco Blasco, la demanda se ha interpuesto a raíz de unas declaraciones efectuadas por el portavoz popular en rueda de prensa el pasado 4 de diciembre.

Durante la misma, González Pons afirmó que la inscripción de Fernández de la Vega en el registro de la citada localidad valenciana era un "empadronamiento falso", hecho para "poder votarse a ella misma", ya que "es obvio para todo el mundo que no vive allí".

Le acusó de tener una actitud "caciquil", y consideró que este empadronamiento era "un engaño electoral" que se llevó a cabo "sin que nadie se entere para decir un día que siempre" fue valenciana.

Un día después, la vicepresidenta dio instrucciones a sus abogados para que estudiaran acciones legales contra diferentes responsables del Partido Popular en la Comunitat Valenciana "ante los continuados ataques a su honor y a su reputación".

En un comunicado, Fernández de la Vega lamentó que algunos de ellos decidieran "sustituir el necesario debate político y el legítimo intercambio de ideas por el insulto, la descalificación y la difamación permanentes".

"En política no vale todo", zanjó la vicepresidenta, quien considera que es "impropio de cualquier representante de los ciudadanos" tener que "recurrir a insidias y falsedades para intentar ganar terreno político".

La demanda, que aún debe ser asignada a un juzgado mediante el procedimiento de reparto, se "ajusta" a los dispuesto en la Ley Orgánica sobre la protección del derecho al honor, la intimidad personal y la propia imagen, según ha explicado el abogado.