Viernes, 6 de Mayo de 2011

IU pide a los "defraudados de la izquierda" que llenen las urnas de rebeldía

EFE ·06/05/2011 - 00:57h

EFE - La líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez (c), durante el inicio de campaña electoral que la formación celebra esta noche en Madrid.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy el voto a los "defraudados de la izquierda", a quienes ha instado a que no se resignen a elegir "entre lo mismo y lo mismo", el PP y el PSOE, y a que llenen las urnas "de rebeldía e indignación" el próximo 22 de mayo.

Cayo Lara ha respaldado a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y de la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, en el mitin de arranque de campaña que se ha celebrado en la Plaza de los Carros de Madrid, bajo el lema "Sobran motivos".

"Os llamamos a no resignaros", ha dicho Lara, antes de pedir a los cinco millones de parados que se subleven, a los jóvenes sin empleo que se rebelen, a los desahuciados que se organicen, y a los solidarios que se indignen.

"No estamos condenados a decidir entre lo mismo y lo mismo, con el voto a IU vamos a llenar las urnas de rebeldía e indignación, somos la garantía de que no nos sigan robando la democracia y el futuro", ha prometido.

Lara ha asegurado que IU "es hoy más necesaria que nunca" para contrarrestar el "ataque a lo público, a los derechos laborales y sociales", o para enfrentarse a quienes "apoyan la energía nuclear, traen más guerras y aplauden el terrorismo de Estado".

"Cuando la gente piensa, vota a IU", ha insistido, porque es la única fuerza que hace frente al "capitalismo insaciable".

Lara, ante un centenar de simpatizantes, ha criticado que el PSOE haya renunciado a sus principios socialdemócratas y haya dejado a la democracia "arrodillada frente a los poderes financieros", algo que ya comenzó, ha dicho, con el Gobierno de José María Aznar.

Pero también son responsables de esta situación, ha proseguido, las comunidades autónomas y ayuntamientos, que se fueron sumando a la política especulativa del ladrillo y que hoy se han sumado a los recortes.

Frente a todo esto, Lara ha advertido que la abstención no es ninguna salida, puesto que "no castiga a nadie". Al contrario, ha dicho, "se favorece a los que han sido responsables de la crisis", y por ello ha hecho un llamamiento -especialmente dirigido a los jóvenes- a "no pasar" y a acercarse a las urnas del 22 de mayo.

A los jóvenes "sin futuro, sin curro, sin casa, pero lo que es más importante, sin miedo", les ha pedido que voten a IU porque lo único que tienen que perder es "la precariedad".

En esta misma línea, Gregorio Gordo ha pedido el voto a quienes quieren indignarse y transformar la sociedad, y a aquella gente de izquierdas "frustrada" al ver que el PSOE no ha respondido a la defensa del Estado de Bienestar que esperaban.

"Hoy sólo IU es el espacio que permite seguir luchando por esas cosas, por el Estado de Bienestar, por la sanidad pública, por los derechos para todos, por el empleo y por las coberturas sociales", ha afirmado, antes de subrayar que "sólo la resignación puede hacer que Esperanza Aguirre siga siendo presidenta cuatro años más".

Como Cayo Lara, Gordo ha alertado del bipartidismo y ha afirmado que PP y PSOE "comparten el mismo modelo económico, fiscal y productivo".

"El 22 de mayo los madrileños se juegan dos cosas: o seguir por la vía de los recortes sociales y el desempleo, que es el modelo del PP que también ha asumido el PSOE, o apostar por la alternativa social a la crisis, la que defiende IU", ha insistido, antes de recordar que si Aguirre lleva 8 años recortando derechos a los madrileños, y Zapatero 4 años aplicando recortes a los españoles, el día de las elecciones deben ser los ciudadanos los que les recorten a ellos votando a IU.

Por su parte, Ángel Pérez ha asegurado que tras las elecciones no hay que cambiar los gobiernos, sino las políticas, y para ello es necesario que gane fuerza una formación como IU.

"No es un debate simple de derecha o izquierda, es un debate entre el futuro o la resignación", ha sentenciado.