Viernes, 6 de Mayo de 2011

Rosa Díez cree que la gente "no menospreciará" su voto y apostará por UPyD

EFE ·06/05/2011 - 00:57h

EFE - La líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez (c), durante el inicio de campaña electoral que la formación celebra esta noche en Madrid.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dado la salida a la primera campaña autonómica y municipal del partido con el convencimiento de que los ciudadanos "por dignidad y coherencia" no menospreciarán "el valor" de su voto y depositarán su confianza en la formación que encabeza.

Unos doscientos simpatizantes y curiosos se han acercado hasta la plaza de las Comendadoras, donde ha arrancado a medianoche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, en la que además de Rosa Díez han tomado parte los candidatos de UPyD a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis de Velasco y David Ortega, respectivamente.

Trabajar por una comunidad autónoma "más democrática" y en la que "el control" lo tengan los ciudadanos es lo que pretende Luis de Velasco si UPyD consigue entrar en la Asamblea, según ha dicho cuando ha tomado la palabra.

Un objetivo compartido por David Ortega, quien ha afirmado que trabajará para conseguir un municipio "más humano y más cercano" y ha dicho estar seguro de que el día 22 los madrileños recuperarán "el espíritu" del 2 de mayo, cuyo bicentenario se celebra este año.

También ha intervenido el actor Toni Cantó, que cierra la lista a la Comunidda de Madrid y que ha decidido enrolarse en este partido porque, según él, es el único "políticamente incorrecto" y el único que ha logrado ilusionarle.

Rosa Díez ha recalcado durante su breve intervención que estas elecciones son aún "más decisivas" si se tiene en cuenta la grave crisis económica e institucional que vive el país y ha señalado que los resultados que obtenga UyD serán en parte por "mérito propio", pero también por la "necesidad" que tienen los ciudadanos de que cambie la situación.

Tanto David Ortega como Luis de Velasco han hecho hincapié en el gran "esfuerzo de compromiso" que ha realizado la formación y el candidato a la Alcaldía ha incidido en que si Madrid hace 200 años logró "romper" la historia y enfrentarse al invasor francés con muy pocos medios, ahora este partido retoma ese testigo y también, a partir del 22 de mayo, "van a cambiar muchas cosas y va a empezar a hacer historia".

De Velasco ha subrayado la necesidad de emprender una nueva política, más pegada a los ciudadanos, y se ha comprometido ha hacer una comunidad "más democrática, más eficaz y justa".

Una veintena de voluntarios, vestidos con un llamativo mono rosa, han acompañado a los candidatos que, cepillo en mano, han pegado junto a Rosa Díez los primeros carteles que empapelarán las ciudades y pueblos de Madrid con el lema "Vota UPyD, la alternativa necesaria".

Cuatro autobuses rosas -el color distintivo del partido- recorrerán desde hoy toda la geografía nacional para captar el voto desencantado de los dos grandes partidos y aunque sus esperanzas son grandes, sus expectativas, según el barómetro del CIS hecho público hoy, son pequeñas.

De acuerdo con el sondeo, Melilla sería el único territorio autonómico en el que UPyD lograría representación y de las grandes ciudades, sólo entraría en Madrid, donde podría obtener hasta tres concejales.

UPyD presenta candidatos en las trece comunidades que celebran comicios -todas menos las cuatro históricas- y en 220 municipios, incluidas todas las capitales de provincia.