Martes, 15 de Enero de 2008

González Pons será el cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia

EFE ·15/01/2008 - 19:41h

EFE - El actual portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Esteban González Pons, será el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, según ha acordado esta tarde por unanimidad el comité provincial del partido.

El actual portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Esteban González Pons, será el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, según ha acordado esta tarde por unanimidad el comité provincial del partido.

En las elecciones generales de 2004, la candidatura por Valencia fue encabezada por el actual portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha adelantado a hoy los comités provinciales para acordar los cabezas de lista al Congreso por Valencia, Alicante y Castellón para las elecciones del 9 de marzo, "en atención a que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, estará mañana en Alicante".

El comité electoral provincial ha aprobado esta tarde por unanimidad la propuesta de su presidente, Gerardo Camps, de que González Pons sea designado cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, una candidatura que se elevará al comité nacional del partido el jueves para su ratificación.

"La propuesta que he tenido ocasión de realizar es, profesionalmente y en términos políticos, la mejor que podía realizar", ha resaltado Camps en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité electoral, donde ha comparecido acompañado por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus.

Igualmente, Camps ha subrayado que "personalmente y como amigo" del portavoz popular, le "llena de orgullo" la designación de González Pons, pues "es la persona que mejor representa en estos momentos a la candidatura provincial al Congreso", además de "una gran persona".

En esa misma línea, Rus ha asegurado que el comité electoral "ha propuesto a la mejor persona que podía proponer", puesto que el portavoz popular "está suficientemente preparado como para representarnos en Madrid", donde ya tuvo una actuación "muy brillante", apostilla.

Preguntado sobre si los populares barajaron proponer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, como candidata al Congreso por Valencia, Rus ha indicado que habló "con ella y en todo momento me dijo que estaba bien aquí".

Barberá lleva "toda la vida vinculada a muerte con el PP", y por ello manifestó a Rus que "haría lo que el partido le dijera", aunque, afirma el popular, "en todo momento me dijo que no".

Rus mantiene que a la alcaldesa "no le ha llamado nadie de Madrid" ni ella "ha llamado a nadie", y afirma que hoy ha visto a la alcaldesa "muy contenta" durante la inauguración del Centro de Investigación de la Fundación del Hospital General Universitario de Valencia, un acto en el que han coincidido.

En cuanto a la posibilidad de que el propio Gerardo Camps hubiera sido propuesto como candidato, él mismo ha insistido en que "la única propuesta" que ha "puesto sobre la mesa al comité" ha sido la de González Pons, aunque desconoce si su nombre "se ha barajado en otros comités electorales provinciales".

Según ha explicado, la candidatura de González Pons "ha suscitado un apoyo unánime y rápido" en el comité electoral, que ha deliberado durante cerca de un cuarto de hora, antes de llamar "urgentemente" a Rus "para que tuviera constancia" de su decisión.

El presidente del comité electoral provincial supone que la de González Pons será "una de las primeras" propuestas de candidaturas que reciba el comité nacional, que deberá aprobarla el próximo jueves.

Precisamente debido al plazo ajustado para nombrar a los candidatos y a la visita de Rajoy mañana a Alicante, los tres comités electorales provinciales han decidido adelantar a hoy sus reuniones, previstas inicialmente para el miércoles, para celebrarlas "con normalidad".