Viernes, 6 de Mayo de 2011

Rajoy asegura que el PSOE "no merece la generosidad" ni de sus votantes

EFE ·06/05/2011 - 00:59h

EFE - El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy (c), junto al líder de los populares andaluces, Javier Arenas (i), y el candidato a la alcadia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado hoy la campaña para las elecciones autonómicas y locales con un llamamiento al voto de quienes confían en su partido y de quienes no lo han hecho, ya que el PSOE, debido a su gestión, "no merece la generosidad de los votantes", ni siquiera de los suyos.

"Hago un llamamiento a quienes han confiado siempre en el Partido Popular y a quienes legítimamente han dado su apoyo a otros partidos", ha declarado Rajoy en el acto de arranque en la campaña, en Sevilla, donde los populares aspiran a gobernar de nuevo la ciudad de la mano de Juan Ignacio Zoido.

A su entender, teniendo en cuenta la gestión de la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero y de "quienes le acompañan", hay que ser "demasiado generosos para confiar" en el PSOE.

Este partido, ha afirmado, ha provocado casi cinco millones de parados y "no merece la generosidad de los votantes", ni siquiera de los que le han votado tradicionalmente.

Rajoy ha elegido Sevilla para comenzar su periplo electoral porque en el partido creen que hay opciones sólidas de gobernar la ciudad, lo que sería determinante, han explicado a Efe fuentes de la cúpula, para favorecer el cambio político en la Junta de Andalucía y colocar a Javier Arenas como nuevo presidente regional.

Así, el líder nacional del PP ha defendido a Zoido como el alcalde que necesita una ciudad como Sevilla, toda vez que garantiza un futuro próspero y que haya oportunidades de trabajo para todos, especialmente para los jóvenes.

Precisamente es la creación de empleo "el gran objetivo" del PP durante la campaña que ahora arranca.

Según ha afirmado, frente a la resignación que se aprecia en el PSOE, incapaz de generar puestos de trabajo, el PP sabe cómo sentar las bases de la recuperación y de la revitalización del mercado laboral, y así, "el paro será parte de la triste historia de España".

Rajoy, de hecho, ha situado como "adversario" y como "enemigo" el desempleo y "no el PSOE o cualquier otra fuerza política".

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha incidido en esta idea, y ha opinado que la gestión que Zoido lleva a cabo en Sevilla será un ejemplo de cómo atajar el paro y la crisis.

Tras el acto, Rajoy ha descubierto un cartel electrónico con el lema que los populares exhibirán en campaña, "Centrados en ti. Vota PP".