Viernes, 6 de Mayo de 2011

Bildu llama a "llenar las urnas" de "miles de votos soberanistas de izquierda"

"El tremendo esfuerzo ha valido la pena", aseguran los responsables de la coalición

PUBLICO/AGENCIAS ·06/05/2011 - 00:51h

Bildu ha llamado a "llenar las urnas" de "miles de votos soberanistas y de izquierda", tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de permitir su presencia en las elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

En un acto celebrado en Bilbao y que ha constituido el pistoletazo de salida de la campaña electoral de la coalición, representantes de Bildu han asegurado que el "tremendo esfuerzo ha valido la pena".

El primero de sus representantes en subir al escenario instalado ante el Ayuntamiento de Bilbao, tras conocerse la decisión del TC ha sido el cabeza de lista de la coalición por Gipuzkoa, Martín Garitano, se ha dirigido a los congregados con un grito de "Gora Euskal Herria Askatuta (Viva Euskal Herria libre)".

Posteriormente se han incorporado el secretario general de EA, Pello Urizar, y el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute quienes han agradecido, en euskera y castellano la "dura pelea" y han animado a "llenar las urnas de ilusión, de esperanza, de decenas de miles de votos de soberanistas e independentistas de izquierda".

"El futuro es nuestro, esta en nuestras manos, porque el futuro lo construyen los pueblos, lo construimos nosotros y nosotras", ha agregado.

Posteriormente, en declaraciones a Radio Euskadi, Urizar se ha mostrado satisfecho por la decisión y ha destacado el ambiente festivo y de alegría en Bilbao. "Parece las fiestas grandes".  Urizar ha reflexionado que a partir de ahora "sabemos que va a ser un trabajo duro pero que va a ser en las mismas circunstancias que cualquier otro". "Teníamos claro que lo correcto era una apuesta de unidad por las vías pacíficas". "Podremos demostar que de verdad hay un gran espacio soberanista y de izquierdas".

Noticias Relacionadas