Jueves, 5 de Mayo de 2011

El PSOE gasta 8,9 millones de euros en la campaña, un 10% menos que en 2007

EFE ·05/05/2011 - 22:35h

EFE - El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, durante una rueda de prensa hoy en Madrid en la que se ha mostrado convencido de que los socialistas están situados "en una buena pista de despegue" para ganar las elecciones del 22 de mayo, porque a medida que se acerca la fecha cada vez hay menos indecisos y más electores determinados a votar a socialistas.

El PSOE gastará 8.957.000 euros en la campaña de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, un 10 por ciento menos que en los comicios de 2007, según han informado hoy a Efe fuentes de la dirección federal de los socialistas.

Este descenso, de acuerdo con las fuentes, se justifica en las medidas de austeridad adoptadas por el partido, que se materializan, por ejemplo, en la reducción de un 40 por ciento del coste que se dedicaba en las elecciones de hace cuatro años a publicidad exterior.

Se trata de las vallas, las marquesinas o las banderolas que los partidos colocan en unos comicios por las calles y que en esta ocasión estarán menos presentes que otras veces.

También se ha apostado por inserciones publicitarias más baratas, por ejemplo vía internet, y se han simplificado las estructuras de campaña y los gastos en los equipos de montaje, han señalado las fuentes citadas. EFE