Martes, 15 de Enero de 2008

Apple desembarca en el negocio de alquiler de películas por Internet

EFE ·15/01/2008 - 20:35h

EFE - El MacBook Air, de Apple, mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.

El presidente del grupo tecnológico Apple, Steve Jobs, confirmó hoy lo que muchos ya esperaban y anunció la entrada de la firma en el negocio de alquiler de películas en Internet.

Ante una audiencia de unos 4.000 asistentes a la conferencia MacWorld, Jobs dijo que la firma ofrecerá para alquilar unos 1.000 títulos de los principales estudios en su tienda online iTunes, donde hasta ahora se podían comprar películas pero no alquilarlas.

Los filmes estarán disponibles alrededor de un mes tras su aparición en DVD y los usuarios podrán verlos hasta 30 días después de haberlos alquilado. Una vez que comiencen, tendrán 24 horas para terminar de verlos.

De momento, este servicio estará disponible sólo en Estados Unidos, donde las películas costarán 2,99 dólares o 3,99 dólares si son de estreno. Apple tiene previsto ampliar el servicio a otros países a lo largo del año, pero no dio detalles al respecto.

Las películas podrán verse en ordenadores, en dispositivos de Apple como el iPod o el iPhone o en la misma televisión utilizando Apple TV, el decodificador del grupo cuyo precio, anunció hoy Jobs, bajará en Estados Unidos hasta los 299 dólares, cien menos que en la actualidad.

La entrada de Apple en el negocio de alquiler de películas online ya había sido prevista por los expertos, que opinaban que el gigante tecnológico no podía quedarse al margen de la creciente competencia en este sector.

Como ya es habitual, el sector se llenó de rumores en los últimos días sobre qué anunciaría Jobs en su discurso ante la MacWorld, que Apple suele aprovechar para presentar nuevos productos y servicios mundialmente.

Hace un año, Jobs sorprendía a los asistentes con la presentación del iPhone, el popular teléfono móvil de Apple que llegaría al mercado estadounidense seis meses después y a Europa en otoño.

Jobs anunció hoy con orgullo que la firma ya ha vendido cuatro millones de unidades del celular -unas 20.000 por día- y aprovechó para presentar algunas nuevas aplicaciones para el teléfono.

Los rumores acertaron este año con el alquiler de películas en iTunes y también con el lanzamiento de un nuevo portátil ultra fino.

Este portátil se llama MacBook Air y es el más delgado del mundo, afirmó Jobs, tras demostrar que cabe dentro de un sobre convencional.

Observado de perfil, el MacBook Air mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas. Su peso es de 1,3 kilos.

Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones del portátil.

Estos procesadores tienen una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs, que añadió que el portátil viene equipado con una batería que proporciona 5 horas de autonomía.

El MacBook Air, que puede encargarse a partir de hoy y empezará a distribuirse dentro de dos semanas, costará 1.799 dólares en Estados Unidos.