Jueves, 5 de Mayo de 2011

Ferrer vence a Stakhovsky en dos sets y se medirá con Djokovic en cuartos

EFE ·05/05/2011 - 22:48h

EFE - El tenista español David Ferrer devuelve la bola al ucraniano Sergei Stakhovsky durante el partido de octavos de final del Masters 1.000 de Tenis de Madrid disputado en La Caja Mágica.

El español David Ferrer se hizo con la última plaza de los cuartos de final del torneo de Madrid al vencer hoy al ucraniano Sergiy Stakhosky, por 6-3 y 7-6 (3), y se medirá contra el serbio Novak Djokovic por un puesto en las semifinales.

Ferrer, finalista en Barcelona y Montecarlo ante Rafael Nadal, necesitó 89 minutos para vencer a Stakhosky en el último partido de la noche.

Mañana, viernes, también jugará en el último turno de la central, por tercera vez en lo que va de semana, contra Djokovic. Si gana, rompería la racha del actual número dos del mundo de 29 victorias seguidas en lo que va de temporada.

Contra el jugador de Belgrado, Ferrer ha perdido en cinco ocasiones y ha ganado en cuatro. El año pasado Djokovic se impuso a David en la final del torneo de Pekín, sobre pista dura, pero en tierra Ferrer ha ganado las tres, la última en la eliminatoria de Copa Davis en Benidorm en 2009 cuando se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).