Martes, 15 de Enero de 2008

Llamazares y las clínicas señalan al Gobierno de Madrid como el "cerebro" de la campaña

EFE ·15/01/2008 - 21:49h

EFE - Gaspar Llamazares, la presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, Eva Rodríguez (2ªd), la diputada de IU, Monserrat Muñoz (2ªi), y la miembro de ACAI, Marisa Castro (i), durante la reunión que han mantenido hoy en Madrid.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y las clínicas de interrupción del embarazo señalan a la Comunidad de Madrid como "el "cerebro de la campaña de acoso y derribo" a las centros de interrupción de embarazo con una estrategia "igual" que la utilizada en el caso del Hospital de Leganés.

Tras reunirse con las responsables de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) Llamazares ha destacado hoy la labor que realizan estos centros para la sanidad pública, al tiempo que ha denunciado el acoso que están padeciendo por parte de sectores integristas.

"Están utilizando a las clínicas como rehenes", ha dicho Llamazares tras lo cual ha señalado que el cerebro de esta operación es la Comunidad de Madrid, "la misma que llevó a cabo una campaña contra los profesionales sanitarios en el Hospital de Leganés".

Por su parte, la responsable de la clínica Isadora de Madrid, Marisa Castro, ha anunciado que el próximo jueves los representantes de las clínicas se reunirán con el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para analizar la situación.

Además, el próximo día 30 de enero tendrán un encuentro con responsables de la Comunidad de Madrid, en concreto con los de la Dirección General de Calidad madrileña.

"Vamos a exigirles responsabilidades por la persecución que estamos sufriendo, las inspecciones abusivas y porque se filtran fotografías y datos confidenciales a los medios de comunicación", ha dicho Castro quien ha reprochado al Gobierno madrileño "la poca prisa que ha tenido para reunirse con la que está cayendo".

Llamazares ha pedido al Ministerio del Interior que no colabore con la "campaña de acoso y derribo" que a su juicio está realizando la Comunidad de Madrid y que estudie las inspecciones practicadas por el Seprona en la clínica Isadora de Madrid.

Ha recordado a la Fiscalía del Estado que "no debe colaborar en esta campaña de acoso" y ha instado al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "que no siga diciendo que se trata de perseguir el delito cuando esto es una campaña en la que parece que vale todo".