Jueves, 5 de Mayo de 2011

Bellucci primer brasileño que gana a uno de los cinco primeros en siete años

EFE ·05/05/2011 - 20:48h

EFE - El brasileño Thomaz Bellucci durante el partido del Mutua Madrid Open que disputa frente al británico Andy Murray en las instalaciones de "La Caja Mágica", en Madrid. Bellucci, trigésimo sexto jugador del ránking, protagonizó la gran sorpresa del cuadro masculino del Masters al sacar del torneo al cuarto jugador del mundo, el británico Andy Murray, al que superó por 6-4 y 6-2.

El brasileño Thomaz Bellucci, protagonista de la gran sorpresa de la jornada tras eliminar al cuarto jugador del mundo, el británico Andy Murray en dos sets (6-4 y 6-2), se convirtió, además, en el primer tenista brasileño en ganar a un jugador situado entre los cinco primeros del mundo.

Bellucci ha tomado el testigo del legendario Gustavo Kuerten, que participó en Madrid en las dos primeras ediciones de la competición. Entonces, en el tramo final de su carrera, no logró ganar ningún partido.

"Estoy muy contento de ser el brasileño que lo ha logrado. Espero lograr ganar mucho más. Igual que lo hizo Guga. De entrada, espero tener otra victoria el viernes y pasar a semifinales", dijo el sudamericano, que se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych.

Bellucci coincide ya en más cosas con Kuerten. Larri Passos, que fue entrenador del tres veces campeón de Roland Garros, dirige ahora a la gran esperanza del tenis brasileño.

"Me da mucha fuerza. Es muy positivo y hace todo lo posible para que todo me vaya bien. Con Guga hizo muchas cosas buenas y conmigo está empezando ahora", dijo Bellucci, que aspira a seguir la estela de Kuerten, su ídolo.

"Claro. Yo era niño cuando jugaba y siempre quise estar en su lugar. Pero las cosas eran distintas antes que ahora. He empezado ahora a despuntar algo más", dijo. "Hablamos a veces y tengo más contacto con él ahora por tener el mismo entrenador que él. Es un gran hombre y un gran deportista", añadió.

Bellucci ganó con autoridad a Murray, el cuarto jugador del mundo, en hora y media.

"Tenía que ser muy sólido y al mismo tiempo jugar agresivo sin permitir que él tomara la iniciativa del partido. Logré sacar bien. El saque me ayudó mucho y creo que él se sintió un poco incómodo con el saque. Traté de fallar poco y acertar en los puntos importantes", destacó Bellucci.