Jueves, 5 de Mayo de 2011

Farruquito reaparece en los escenarios con el espectáculo "Baile Flamenco"

EFE ·05/05/2011 - 18:52h

EFE - El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito". EFE/Archivo

El bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" (1982) regresará a los escenarios "por la puerta grande" el próximo mes de septiembre con "Baile flamenco", un espectáculo con el que luego hará una gira por Japón, China, USA, Francia y Holanda.

Aunque "Farruquito", condenado por homicidio imprudente a tres años de prisión, que cumplió en enero del año pasado, ya había actuado en Mallorca, Sevilla y Barcelona con su espectáculo "Puro" se trataba, según han explicado a Efe fuentes próximas al artista, de actuaciones "aisladas".

Ahora con "Baile flamenco", que se estrenará el 12 de septiembre en el Teatro Compaq Gran Vía, donde permanecerá durante una semana, el nieto del mítico "Farruco", del que cogió el testigo a su muerte, con sólo 15 años, interpretará en seis piezas montajes con los que ha dado la vuelta al mundo.

El artista fue condenado por atropellar el 13 de septiembre de 2003 a un peatón, Benjamín Olalla, en un paso de cebra, huir y fingir que era su hermano Antonio, menor de edad entonces, el que conducía el coche.

Le condenaron a 3 años de cárcel, aunque a los dos años le fue concedido un permiso para dormir en su casa, con control a través de una pulsera telemática, y, pocos meses después, atendiendo a su buen comportamiento, la libertad condicional.

Durante este tiempo, el artista, que debutó a los 5 años en Broadway y a los 18 puso a los neoyorquinos a sus pies con su característico "baile macho", ha seguido dedicado al baile, que también enseña en la academia que tiene en Sevilla.