Jueves, 5 de Mayo de 2011

Federer: "Ha sido un cambio brusco"

EFE ·05/05/2011 - 17:32h

EFE - El suizo Roger Federer espera el saque de su rival durante el partido que ganó hoy al belga Xavier Malisse, 6-4 y 6-3, y se clasificó para disputar los cuartos de final del Masters 1.000 de Tenis de Madrid.

El suizo Roger Federer, que ganó con solvencia al belga Xavier Malisse (6-4 y 6-3) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, reconoció haber sufrido "un cambio brusco" para afrontar este duelo después del que jugó el miércoles ante el español Feliciano López, a última hora del día.

"Ha sido un cambio brusco. Tuve una cena rápida, el tratamiento y esas cosas. Descansar, volver a comer, regresar a la pista. Todo rápido. Después, prepararte para afrontar otro tipo de juego, ante un diestro... Tuve que dar un cambio mental", explicó el tercer favorito.

Federer destacó que su intención era "disfrutar de un alto nivel de juego y un buen rendimiento" y que cree que lo logró. "Pero es verdad que todo ha sido brusco en las últimas horas", indicó.

El ganador del Masters 1000 de Madrid hace dos años prefirió no destacar ningún tipo de pista de tierra.

"No sé cual es el mejor tipo de pista de tierra. Hay que tratar de ser el mejor en cualquiera. Según estaba ayer, no parecía una superficie lenta y está claro que le iba mejor a Feliciano López. Depende del rival también y las circunstancias. Frente a otro jugador, la de ayer podría haber sido una superficie perfecta, depende también de las condiciones del rival. Se trata de estar bien mentalmente, más que otra cosa", apuntó.

El suizo tendrá como adversario en cuartos de final al ganador del encuentro entre el francés Jo Wilfried Tsonga y el sueco Robin Soderling.

"No estoy seguro de cómo está Soderling. No sé en qué nivel está. De Tsonga sé algo más. Ambos tienen un juego bueno y claramente será peligroso, independientemente de quién sea el rival. El partido dependerá un poco de ellos, porque ambos tienen un buen saque y buenos lanzamientos. Intentaré ver el partido un poco para ver cómo van. Hace tiempo que no les veo", concluyó Roger Federer.