Jueves, 5 de Mayo de 2011

Un hotel ofrece gratis a sus clientas trajes de gitana y clases de sevillanas

EFE ·05/05/2011 - 15:13h

EFE - Una clienta de un hotel de Sevilla es maquillada y vestida con un traje de gitana gratis y con todos sus complementos durante su estancia en la ciudad, así como de recibir clases de sevillanas respondiendo a una iniciativa de la cadena hotelera TRH para que sus clientas se integren bien en la Feria de Abril.

Una cadena hotelera de Sevilla ofrece a sus clientas la posibilidad de disponer de un traje de gitana gratis durante su estancia en la ciudad, así como de recibir clases de sevillanas, una iniciativa exitosa entre las turistas nacionales y extranjeras.

Nuria Ortega, la directora del hotel Alcora, de la cadena TRH, ha explicado a Efe que ofrecen a las mujeres los trajes de flamenca así como todos los abalorios, como la flor, el mantón, los collares, las pulseras, los pendientes y las peinetas, todo ello para que se integren bien en la Feria de Sevilla.

Tras ser maquilladas y con todos los complementos colocados por mujeres de Sevilla, las clientas reciben las nociones básicas de la profesional Paula Verónica de cómo se bailan las sevillanas, a lo que también se apuntan numerosos hombres, y después un vehículo les traslada gratis hasta la Feria, distante unos tres kilómetros

La directora del hotel ha mostrado su satisfacción por la "estupenda" respuesta que ha tenido la iniciativa, así como la "ilusión tremenda" que demuestran las clientas.

"Más facilidades imposible" para participar en la Feria, ha resumido Nuria Ortega, que ha destacado la instalación de dos casetas en su establecimiento, varias mesas típicas sevillanas en las que se ofrecen raciones y bebidas y tenderetes con productos flamencos que se pueden comprar.

Una de las clientas que hoy ha usado este servicio, la milanesa Erica di Francesco, se enteró por internet de la oferta y ha mostrado su agrado porque "toda la vida" había querido vestirse de gitana.

La catalana Katia Casals, por su parte, ha subrayado que la iniciativa le parecía "genial" y ha mostrado su sorpresa: "No esperábamos que nos iba a sentar todo tan bien".

La profesora de baile, por su parte, ha destacado que las personas que participan en las clases "se divierten mucho" y que, tras recibirlas, "se llevan las tres o cuatro cositas necesarias para saber bailar sevillanas".