Jueves, 5 de Mayo de 2011

Aguirre: "Los resultados son un estímulo para que el PP siga trabajando"

Por su parte, Gallardón ha subrayado que cometerían un grave error si celebrasen el resultado de la encuesta

PUBLICO.ES/EP ·05/05/2011 - 15:00h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el acto de presentación de los cargos públicos y candidatos del PP de origen extranjero en las listas municipales y autonómicas del 22 de mayo. EFE/Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que los datos de la encuesta preelectoral hecha pública por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son "una buena noticia" para el PP y ha aseverado que tienen que "servir de estímulo" al partido "para seguir trabajando". Pese a la euforia, Aguirre ha alertado del "peligro" que supone confiarse.

El PP de Madrid ampliaría la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo obteniendo 75 escaños frente a los 41 que cosecharía el PSOE y los 13 de IU, según se desprende de la encuesta preelectoral realizada por el CIS.

"Si tenemos algún peligro, es el de confiarnos"

"Cuando las encuestas son favorables al partido, la opción política que uno representa, pues sin duda es muy buena noticia", ha declarado Aguirre, que ha añadido en un acto celebrado en la Asamblea de Madrid tras conocer el sondeo: "lo que ocurre es que pienso que si nosotros en el PP tenemos ahora algún peligro es el peligro de confiarnos".

Aguirre ha insistido una vez más en que las encuestas "son la foto del momento" y ha apuntado que ésta del CIS "se habrá hecho hace bastante tiempo". "Por muy positivas que sean en el caso de Madrid no debemos confiarnos, tenemos que trabajar y lo que nos tiene que servir es de estímulo para seguir trabajando para que los enormes problemas que en este momento estamos afrontando los españoles encuentren cuanto antes las soluciones", ha precisado.

Desde su punto de vista, estas vendrían de la mano del PP, que, ha dicho, "son las más acertadas y las más ajustadas para sacar a España de esta situación que con casi 5 millones de parados no tiene parangón hoy en ningún país del mundo".

"Lo importante es lo que decidan los españoles el 22 de mayo"

"Cometeríamos un error muy importante si celebrásemos las encuestas"

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado que su partido cometería "un error muy importante" si celebrase las encuestas y se ha referido a la encuesta del CIS diciendo que, como otros sondeos, no es más que "un reflejo, una foto fija de un estado de opinión".

"Lo importante es lo que decidan los madrileños el próximo 22 de mayo. Yo creo que cometeríamos un error muy importante si confiásemos en las encuestas y si las celebrásemos", ha subrayado Gallardón, para quien los resultados del CIS suponen, al igual que para Aguirre, "un estímulo para seguir trabajando".

"Una formación política lo que tiene que hacer es conseguir un resultado y celebrar ese resultado. Por lo tanto, esto no es una cosa distinta, es un estímulo para seguir trabajando, generar más y más confianza a los ciudadanos y, desde luego, levantar ese pesimismo y esa resignación y decir a todos los madrileños que estamos absolutamente capacitados para superar la crisis económica y que el primer paso para conseguirlo es acudir masivamente alas urnas el día 22", ha dicho.

Sobre la posible entrada de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Gallardón se ha limitado a decir que "el Consistorio siempre tiene que estar compuesto por lo que decidan sus ciudadanos". "Lo importante es que haya mucha participación ciudadana y que sean muchos los madrileños que decidan su futuro el próximo día 22", ha concluido.

Noticias Relacionadas